in

Falta educar en materia sexual

Ángel Candia

Hablar desde una temprana edad ayudaría a niños

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex).— En México es necesario hablar de educación en salud sexual, en la medida en la que se comience a abordar estos temas con mayor apertura con los más jóvenes, se combatirá una buena parte de las conductas discriminatorias, afirmó el secretario general adjunto de la Fundación México Vivo, Ángel Candia.

Explicó que la salud sexual no sólo tiene que ver con la parte erótica, sino con lo afectivo e insistió en que si se trata estos temas desde niños es posible corregir diversas conductas, en específico, en equidad de género y discriminación.

Así, desde que los infantes comienzan a interiorizar desde edades tempranas que hombres y mujeres son iguales en términos de derechos, es posible cambiar culturas machistas, además de combatir temas de discriminación por orientación sexual o identidad de género.

Es decir, contar con una educación en salud sexual coadyuvaría también en el descenso de abuso sexual infantil, al hablar de estos temas se empodera a padres de familia, maestros y a los niños para evitar el abuso, no abordarlos genera un clima propicio para que los infantes no puedan pedir ayuda en caso de ser necesario.

México es el país número uno dentro de las naciones que conforman la OCDE con el mayor índice de embarazos en adolescentes con medio millón al año, y no descartó que la cifra pueda ser mucho mayor.

El país, dijo, también es el número uno en materia de abuso sexual infantil, el cual no se puede prevenir si ni siquiera se aborda.

Feligreses narran cómo se hizo una capilla en disputa

El Centro Siglo XXI ya le queda “chico” a la Filey