in

Frutas que debes agregar a tu desayuno para obtener beneficios

Foto: ilustrativa/Vía Flickr

MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Para desayunar puedes tener muchas opciones, ya sea huevo, algún cereal o unos hot cakes, pero lo que no pueden faltar son las frutas.

Por eso te damos algunas opciones de fruta que te conviene agregar a tu desayuno debido a los beneficios que le aportan a tu cuerpo.

Piña

Esta fruta tropical tiene muchos beneficios, entre ellos es que comerla en el desayuno puede desintoxicar tu cuerpo, además combate el estreñimiento.

La piña contiene bromelia, una enzima que de acuerdo con un estudio puede ayudar a las personas a tener una mejor digestión y también ayuda a aquellas que sufren de insuficiencia pancreática.

Foto: ilustrativa/Vía Destellosdelcorazon

Manzana

Si estás buscando bajar de peso, entonces te conviene agregar manzana al desayuno. Estas frutas tienen un alto contenido en fibra y agua.

Un estudio publicado por NCBI menciona que las personas que comen manzana durante una comida suelen consumir 200 calorías menos que los que no incluyen esta fruta en sus alimentos.

Recuerda que para poder perder esos kilos de más también debes de tener una dieta balanceada y realizar actividad física.

Papaya

Es otra fruta que puedes incluir en el desayuno, ya que contienen antioxidantes los cuales pueden ayudar a combatir los radicales libres, que promueven el estrés oxidativo, el cual puede traer diversas enfermedades.

Un artículo publicado por Dovepress menciona que consumir alimentos altos en antioxidantes como la papaya, puede combatir este proceso.

Foto: ilustrativa/Vía Girl is me

Fresas

Pueden agregar un sabor agridulce a los alimentos y es un complemento ideal para el desayuno.

Las fresas son frutas que entran en el grupo de frutos rojos, consumir este tipo de frutos pueden ayudar a mejorar la salud del corazón.

De acuerdo con un artículo publicado por NCBI, consumir frutos rojos como las fresas puede reducir el riesgo de tener una muerte relacionada con problemas cardíacos.

Plátano

Para las personas que quieren bajar los niveles de azúcar en la sangre pueden añadir el plátano a su desayuno.

El plátano es una de las frutas que contienen pectina y almidón, estos componentes pueden reducir los niveles de azúcar en la sangre, esto de acuerdo a un estudio publicado por la Academia de Oxford.

Sin embargo, el estudio menciona que las personas diabéticas tal vez no obtengan este beneficio, lo mejor es controlar el azúcar de otras maneras.

Foto: ilustrativa/Vía Pinterest

Estas frutas además de ricas, te ayudarán a cuidar de la salud, por lo tanto agregando una porción diariamente te beneficiará más de lo que imaginas.

Jason Momoa explota contra crueles pescadores

Legislativo de Alabama aprueba castración química a abusadores de niños