in

Fuera del mercado francés

Implantes texturizados y con la superficie recubierta de poliuretano fueron retirados de Francia

Podrían causar cáncer de mama algunos implantes

PARÍS (Notimex).— Francia retiró del mercado algunos modelos de implantes mamarios por su potencial riesgo de desarrollar cáncer de mama, convirtiéndose en el primer país en aplicar este tipo de medidas, tras la recomendación de las autoridades sanitarias.

La medida fue anunciada por la Agencia Nacional de Medicamentos y Productos para la Salud (ANSM), que señaló en un comunicado a ciertos implantes texturizados o rugosos y de otros con la superficie recubierta de poliuretano como potenciales causantes de cáncer.

Investigaciones

Con la colaboración de expertos, pacientes, y fabricantes europeos e internacionales, la ANSM realiza investigaciones al respecto desde la aparición en 2011 de los primeros casos de linfoma anaplástico de células grandes asociados con implantes mamarios en Francia.

Las investigaciones ligan dichos tipos de implantes a una forma de cáncer linfático por lo que la medida se toma como “precaución”, indicó la ANSM, citada por la prensa local.

Como precaución queda prohibido la comercialización, distribución y uso de ese tipo de implantes, así como su retirada del mercado de Francia desde ayer.

Agregó que no es necesaria la extracción preventiva en las mujeres que ya tienen ese tipo de implantes, toda vez que es poco habitual, pero sí un riesgo grave.

Recomienda asimismo el uso preferente de implantes suaves, tomando en cuenta las dudas de los profesionales sobre los de la textura Biocell de Allergan, texturados equivalentes y de poliuretano.

En Francia, se estima que unas 400 mil mujeres llevan implantes mamarios, ya sea por cirugía estética o reconstructiva.

Valioso empate venado

Cartón de Tony: Que tome su propia medicina