in

Paladar hendido: ¿qué es y por qué operarán a la bebé de Gianluca Vacchi?

gianluca
Gianluca y Sharon.

MÉXICO.- El extravagante millonario Gianluca Vacchi y su novia, Sharon Fonseca, presentaron oficialmente a su hija Blu Jerusalema. También hablaron por primera vez en sus redes del paladar hendido con el que nació la bebé.

Te puede interesar: Gianluca Vacchi y su novia revelan el sexo de su bebé de forma inusual

A través de Instagram, la pareja hizo una publicación conjunta en la que compartieron su felicidad por el nacimiento de Blu.

Blu nació con ‘paladar hendido’. Inmediatamente nuestra alma y corazón se fueron con nuestra hija, pero al mismo tiempo con la cantidad de familias que han pasado por la misma situación, ya que esto sucede a cada 1 de 700 bebés”, se puede leer en la carta que ambos publicaron en sus cuentas de Instagram.

La bebé será operada

Aseguraron que, gracias al esfuerzo de un equipo médico, su bebé será operada. 

 “Tenemos la bendición de contar con un gran equipo médico para nuestra pequeña, y que, a su debido tiempo, podrán operarla y así ayudarla a llevar una vida completamente normal”.

Luego de la declaración, en Google, se dispararon las búsquedas sobre qué es el paladar hendido y cómo afecta a los bebés.

¿Qué es el paladar hendido?

Un paladar hendido es cuando un bebé nace con una abertura en el paladar, que deja un hueco entre la nariz y la boca. A veces también se puede conectar con una abertura en las encías y el labio. La mayoría de los niños se puede operar cuando aún son bebés. 

Causas del paladar hendido

No hay una causa específica, de acuerdo con Mayo Clinic, durante la sexta y décima semana de gestación, se unen los huesos y la piel de la mandíbula superior, la nariz y la boca del bebé para formar el paladar y el labio superior. Cuando las partes no se fusionan completamente, el bebé nace con paladar hendido.

¿Cómo se trata el paladar hendido?

Paladar hendido y labio leporino.

El paladar hendido se corrige con una operación llamada palatoplastia, que se realiza cuando el bebé tiene de 10 a 12 meses de edad. 

Esta operación requiere anestesia general y dura aproximadamente de 2 a 3 horas. La mayoría de los bebés pueden volver a casa 1 o 2 días después de estar internados en el hospital. Los puntos se disuelven por sí solos.

. - Con información de Megamedia y Kids Health. 

Netflix elimina de su catalogo series "viejitas" como "Friends"

"Santa Claus" sufre accidente, se atora en cables de luz (Vídeo)