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Hamburguesa vegetal, se suma al menú de cadena de comida rápida

La hamburguesa vegetal cuenta con 15 % menos de grasa y un 90 % menos de colesterol, pero el mismo delicioso sabor (Twitter)

Nueva York.— Burger King empezará a vender una hamburguesa vegetal llamada “Imposible Whopper” en todo Estados Unidos, tras una prueba exitosa en seis regiones.

El lanzamiento será por un tiempo limitado; aunque la empresa no indicó cuántas hamburguesas ha vendido desde su presentación en abril, sí dijo que está opción en el menú, está animando a más gente a entrar en sus locales.

La cadena de comida rápida decidió seguir en colaboración con la firma Impossible Foods, conocida por haber creado una hamburguesa hecha con vegetales y con la proteína “heme”, que imita incluso el “sangrado” que luce el producto de carne de ternera habitual.

La iniciativa de incluir una hamburguesa vegetariana en el menú incrementó un 18,5 % las ventas en los restaurantes seleccionados para la prueba en abril, de acuerdo con un análisis de la consultora de mercados inMarket inSights.

Además este producto ha atraído a sus restaurantes a gente que habitualmente compra en supermercados o tiendas de mayor poder adquisitivo.

Beneficio para todos

Un detalle que ha sorprendido a todos es que ni clientes ni empleados lograban diferenciar la hamburguesa de carne de la vegetariana y esta opción podría pasar de ser un “nicho” de mercado a un negocio en sí para la firma.

Asimismo se ha visto incrementarse el número de consumidores que quieren comer menos carne, especialmente procedente de ternera, y la “Impossible Whopper” permitiría satisfacer esa demanda sin “comprometer el sabor”.

La versión vegetariana de la hamburguesa tiene aproximadamente el mismo valor proteínico que la tradicional Whopper, pero un 15 % menos de grasa y un 90 % menos de colesterol respecto a la estrella de la cadena.

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