in

Hombres, más propensos a padecer enfermedades dentales

Foto: ilustrativa/Vía Clínica Dental Mármol

De acuerdo con el ISSSTE, los hombres son más propensos a padecer enfermedades bucodentales. Pero lo que muchos desconocen es que estos problemas dentales pueden provocar disfunción eréctil

Además, se informa que, en cuanto a la salud dental, del total de sus pacientes, las mujeres llevan una amplia ventaja sobre el número de citas programadas, los chequeos dos veces al año y la realización de los tratamientos recomendados.

En este sentido ellas tienen menor incidencia de placa dental y mejores indicadores de salud periodontal.

Pero ¿Qué pasa con la salud bucal del hombre?

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) asegura que, los hombres son más propensos a padecer enfermedades bucodentales, debido a que suelen descuidarse durante años y no tienen la cultura de la prevención dental.

Foto: ilustrativa/Vía CuidatePlus

Como resultado de esto se generan diversos padecimientos en la boca de los hombres, por lo que los especialistas de La Clínica Dental destacan las más comunes que se han observado para este genero y de las cuales te hablaremos un poco más.

Acumulación de sarro:

También denominado cálculo o tártaro dental, se ocasiona cuando la placa bacteriana que llega a quedar en las encías después de ingerir los alimentos se endurece sobre los dientes debido al depósito de mineral sobre la placa bacteriana.

En los hombres la cantidad que se aloja en la boca es mayor, debido a que tienden a no lavar su boca.

La asociación Colgate asegura que el sarro no es sólo un problema de dientes y encías, sino que también influye en la estética.

Gingivitis:

Este estado temprano de la enfermedad de las encías es la infección de tejidos alrededor de los dientes causada por la placa dental.

Los motivos principales por las que se desarrolla, en hombres, concuerdan los especialistas de La Clínica Dental, son el poco o nulo cepillado dental, no utilizar hilo dental o por el consumo de tabaco, en el que los hombres encabezan las estadísticas según la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco 2016-2017.

Periodontitis:

Si no se realiza un diagnóstico y tratamiento a tiempo de la gingivitis, puede evolucionar hasta periodontitis, en la que se pueden desarrollar abscesos que son dolorosos.

Los especialistas comentan que los síntomas incluyen sangrado, mal aliento, perdida de dientes o cambios en la mordida, además de las encías hinchados.

Caries:

Según datos de la Asociación Dental Americana, los hombres tienden a evitar más los tratamientos para caries que las mujeres, debido a los malos hábitos de higiene, además estadísticamente está comprobado por la Asociación Colgate que los hombres en México consumen más refrescos y dulces que las mujeres.

La vida sexual del hombre también afecta su salud bucal

Aunque parezca sorprendente la salud bucal de los hombres puede influir en otras áreas como en su productividad sexual.

Foto: ilustrativa/Vía erf.de

Datos revelados por un equipo de especialista que lideraba Yehuda Zadik, descubrieron después de analizar la vida sexual y las radiografías dentales de 305 hombres aseguran que existe una relación entre la erección masculina y la salud bucal.

La causa se encuentra en enfermedades periodontales crónicas, debido a que es una afección cardiovascular, según reportan los investigadores del Centro para la Promoción de la Salud y Medicina Preventiva de Israel.

Por tal motivo, los especialistas recomiendan lavar los dientes tres veces al día, utilizar hilo dental y enjuague, lo que ayudará a prevenir dichos padecimientos; además, recalcan visitar al dentista cada seis meses.

Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta”, sentenciado a 55 años de cárcel por secuestro

Condenan a “La Tuta” a 55 años de cárcel por secuestro

“Hijos” de Chayanne le reclaman en el Día del Padre