in

Remedio para el dolor de cabeza

dolor-cabeza qué tomar para rápido alivio
¿Ibuprofeno o ácido acetilsalicílico, cuál médicamento alivia más rápido el dolor de cabeza? (Clínica Sotorra)

Especialista dan a conocer cuál es la mejor alternativa para atacar rápidamente el dolor de cabeza

MÉXICO El dolor de cabeza es un padecimiento común que todos hemos sufrido en algún momento. Aunque existen diferentes tipos y tratamientos, la mayoría de las personas recurren a medicamentos como el ibuprofeno y el ácido acetilsalicílico, pero ¿cuál actúa más rápido?

¿ibuprofeno o ácido acetilsalicílico?

De acuerdo con especialistas, el dolor de cabeza o cefalea tensional, son las primeras causas de atención de patologías de cabeza y cuello.

Por su parte, la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, describe este padecimiento como el dolor o molestia en la cabeza, cuero cabelludo o cuello, a menudo asociado con tensión de los músculos en estas zonas, en respuesta a diferentes factores, como:

  • Estrés.
  • Estados de ansiedad y estados de ánimo.
  • Tiempo de trabajo muy prolongado con tiempos de sueño cortos.
  • La hidratación y nutrición, como una baja ingesta de carbohidratos complejos.
  • Cafeína: un alto consumo o tomar mucho y luego no tomar.
¿Qué tomar para aliviar rápidamente el dolor de cabeza? (Pinterest)

Existen diferentes medicamentos que ayudan a reducir el dolor de cabeza, pero entre los más comunes destacan el paracetamol, ibuprofeno y ácido acetilsalicílico, mejor conocido como aspirina.

Tanto el ibuprofeno como el ácido acetilsalicílico pueden tomar mucho tiempo en aliviar el malestar, sin embargo, un estudio dio a conocer que los comprimidos de ácido acetilsalicílico formulados con partículas microactivas, se desintegran cuatro veces más rápido que las tabletas de ibuprofeno, proporcionando niveles adecuados de medicamento para aliviar más rápido el dolor.

¿Ibuprofeno o ácido acetilsalicílico para aliviar el dolor de cabeza? (Mejor con Salud)

Cabe destacar que el ibuprofeno es de la familia de los antiinflamatorios no esteroideos (AINE) y actúa deteniendo la producción de la sustancia que provoca dolor, fiebre e inflamación. Mientras que el ácido acetilsalicílico o aspirina, pertenece a los salicilatos, cuya función también es detener la producción de las sustancias naturales que causan fiebre, dolor, inflamación y coágulos.

¿Por qué el ácido acetilsalicílico da un pronto alivio?

En cuanto al estudio publicado en el Journal of Drug Delivery Science and Technology, se explicó que se comparó el tiempo en que se desintegran y absorben las tabletas de ácido acetilsalicílico e ibuprofeno. Fue así como se demostró que, al desintegrarse cuatro veces más rápido, las tabletas con tecnología de partículas microactivas facilitan una acelerada absorción del ácido acetilsalicílico, lo cual da un pronto alivio del dolor.

Un detalle a destacar es que el ácido acetilsalicílico tienen un mínimo y rápido contacto directo con la mucosa gástrica, volviéndolas más amables con el sistema digestivo y ayudando a que sea mejor tolerado, algo que suele ser un problema cuando tomamos este tipo de medicamentos.

¿Qué tomar para el dolor de cabeza? (El Español)

Aunque un dolor de cabeza puede aliviarse con medicamentos de venta libre, la recomendación de los especialistas es visitar al médico si los dolores y molestias exceden los 3 a 5 días.

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

Alumnos de Progreso en cuarentena por caso positivo de Covid-19

Paquete Fiscal 2022

Paquete Fiscal 2022, esto fue lo que aprobaron los Diputados