in

Identifica tumores cancerosos

PanSeer sería útil en pacientes sin síntomas visibles

Un equipo de científicos ha desarrollado un análisis de sangre no invasivo que podría identificar tumores hasta cuatro años antes del diagnóstico convencional, como indicamos en la portada.

Según explica la revista “Nature Communications”, los autores demostraron que su prueba puede potencialmente detectar con alta especificidad cinco tipos comunes de cáncer (de estómago, esófago, colorrectal, pulmón o hígado) en pacientes posdiagnóstico, así como en individuos asintomáticos hasta cuatro años antes del diagnóstico convencional.

Los científicos demuestran que PanSeer detecta el cáncer en el 95% de los individuos asintomáticos que fueron diagnosticados posteriormente.

No obstante, informa EFE, los autores de este artículo subrayan que “es poco probable” que este método sea capaz de predecir qué pacientes más tarde desarrollarán cáncer.

Sin embargo, lo más probable es que sí identifique a los pacientes que ya tienen crecimientos cancerosos, pero que siguen siendo asintomáticos según los métodos de detección actuales.

Los investigadores concluyen que se necesitan más estudios longitudinales a gran escala para confirmar el potencial de la prueba para la detección precoz del cáncer en individuos prediagnosticados.

Cuando el cáncer se detecta a tiempo, el tumor puede ser extirpado quirúrgicamente o tratado con los medicamentos adecuados, añaden.

bienestar azteca benito juarez registro

Gobierno alerta de sitio falso de Bienestar Azteca por becas Benito Juárez