in ,

IMSS cierra tiendas de conveniencia; buscan la reducción de la obesidad

IMSS toma está medida como parte de su plan para ayudar a reducir la obesidad en México (Ahora Guerrero)

MÉXICO.— La dirección del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no renovó para 2020 los contratos a las tiendas de conveniencia como Oxxo que se localizaban dentro de clínicas e instalaciones de salud.

El director del Instituto, Zoé Robledo, dijo que los productos que se vendían eran contrarios a la política de salud del gobierno federal de ofrecer a la población alimentos sanos.

Un contribución para reducir la obesidad en los mexicanos

Durante el Seminario Sobrepeso, Obesidad y diabetes, dijo que trabajarán en implementar el proyecto de tiendas saludables en todas las instalaciones del Seguro Social.

"En muchas instalaciones del Seguro Social, centros médicos en Umaes (Unidades Médicas de Alta Especialidad), hospitales y centros vacacionales están adentro muchas tiendas de conveniencia que venden productos que no tienen nada que ver con estos alimentos y bebidas saludables.

El 31 de diciembre fue el último día que hubo abierta una tienda de conveniencia no voy a decir su nombre, pero a partir del 31 de diciembre está cerrada y vamos a empezar un proyecto de tiendas saludables en estos lugares".

En instalaciones del Seguro Social, es posible encontrar tiendas de conveniencia que venden productos que no tienen nada que ver con estos alimentos y bebidas saludables (Vanguardia)

Esto significa que el IMSS se suma a la estrategia de salud del gobierno federal, pues a través de las tiendas saludables se buscará ofrecer alimentos sanos que apoyarán en el plan de reducir la obesidad en los mexicanos.

También podría interesarte: El alcohol, principal causa de servicios en clínicas del IMSS

Síguenos en Google Noticias

Roban carneros en predio de Peto

silvio horta betty la fea

Creador de "Betty la fea"se quitó la vida, confirma médico forense