in

IMSS pide a personas asmáticas a cuidarse por frentes fríos en Yucatán

MÉRIDA.- En los próximos días se pronostica la presencia de un frente frío que traerá cambios de temperatura y lluvia en Yucatán, factores que podrían provocar complicaciones en las personas asmáticas.

Ante ello, la Oficina de Representación Yucatán del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhorta a las y los pacientes a llevar puntualmente el tratamiento indicado por el especialista; así como continuar con las medidas de prevención del Covid-19, ya que son un grupo de riesgo si contraen la enfermedad.

Los síntomas característicos de esta enfermedad son dificultad para respirar, tos y jadeos, silbidos y opresión en el pecho.

Medidas de prevención

Las medidas de prevención consisten en quedarse en casa, en la medida de lo posible; al salir, utilizar de forma correcta el cubrebocas; cuidarse de los cambios de temperatura; en caso de mojarse por la lluvia, cambiarse inmediatamente de ropa; lavarse las manos con agua y jabón al menos durante 40 segundos, o utilizar gel con base de alcohol en concentración de al menos 70 por ciento.

Evitar tocar la cara, nariz, boca y ojos con las manos sucias; no saludar de beso, ni de mano; así como mantener una sana distancia de al menos un metro y medio con otras personas.

Lee: Otra vez reportan más de 100 contagios de Covid-19 en Yucatán

En caso de que requieran atención médica, acudir a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) con todas las medidas de higiene y sana distancia, y si sólo necesitan surtir su medicamento, algún familiar o conocido puede acudir por ellos al consultorio con su Cartilla Nacional de Salud e identificación oficial.

Atrévete a perder 4: Capítulo 18 - La eliminación

Niño se atora en un jarrón y por su travesura se hace viral (Vídeo)