in

IMSS promueve la lactancia materna al ritmo de “Despacito”

CIUDAD DE MÉXICO.- A través de redes sociales se hizo viral un vídeo en el que empleados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) bailan al ritmo de “Despacito”, de Luis Fonsi, pero con la letra cambiada para hacer énfasis en los cuidados y promoción de la lactancia materna.

Te puede interesar: Prohibir o inhibir lactancia materna será delito en Yucatán

Diez pasitos, al recién nacido pecho de chiquito, capacítate mami poco a poquito para que esté grande y sanito”, dice la letra de la canción, que es bailada por varios enfermeros de la institución, quienes se ven acompañados de un seno (botarga).

En los comentarios de redes sociales, usuarios criticaron “el baile de la chichi”, mientras que otros aplaudieron la iniciativa que promueve la lactancia materna; de una manera divertida.

Te puede interesar: Hace falta más apoyo a las mamás

Cabe recordar que actualmente el IMSS promueve la lactancia materna, debido a la gran cantidad de niños con sobrepeso. No obstante, el tema de la lactancia puede ser complicado para algunas mujeres, no solo por la cuestión del agarre seguro, sino también por algunos mitos que abundan alrededor de ella.

Estas son algunas recomendaciones para la lactancia y sus beneficios, en infografías proporcionadas por IMSS a través de sus distintas plataformas:

Mueren tres presuntos pandilleros en balacera contra la policía, en El Salvador