in

IMSS recomienda cuidar la vista ante el uso de aparatos electrónicos

vista imss
Foto: referencial

MÉRIDA.- El uso constante de aparatos electrónicos como teléfonos celulares, tabletas, televisores y computadoras, puede provocar síntomas de visión borrosa, ojo seco, así como dolor de ojos y cabeza, asociados al esfuerzo ocular, por lo que la Oficina de Representación Yucatán del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hace un llamado a la población para cuidar de la salud visual y evitar complicaciones.

Problemas oculares

La coordinadora de Prevención y Atención a la Salud, doctora Flor Rodríguez Melo, mencionó que el uso constante de estos aparatos, ya sea por trabajo, escuela o entretenimiento, provoca el surgimiento de problemas oculares, cuyo grado de afectación depende del tiempo de exposición a éstos.

Otros efectos negativos causados por la resequedad ocular son enrojecimiento, sensación de algo dentro del ojo, así como irritación.

Te puede interesar: Experta de la OMS dice que las vacunas frenarían la transmisión del Covid

Por otro lado, su uso de estos dispositivos en la oscuridad es más dañino debido al tipo de luz que emiten, por lo que siempre es importante mantener una luz de fondo para contrarrestar los efectos.

Se puede modular la intensidad del brillo

Las pantallas de celulares, televisores y tabletas cuentan con la opción de modular la intensidad del brillo, incluso algunas tienen modo nocturno.

Entre las recomendaciones para el cuidado de la vista tras el uso prolongado de estos aparatos están: mantener una distancia de al menos 50 centímetros entre la persona y las pantallas electrónicas y descansar 15 minutos por cada dos horas de trabajo frente a una computadora o cinco minutos por cada media hora.

La especialista señaló que en caso de utilizar anteojos o lentes de contacto, tener una graduación correcta y hacer una revisión de la misma al menos dos veces por año.

Otro consejo es solicitar a un especialista la prescripción de gotas para lubricar e hidratar los ojos cada cierto tiempo, cuando se tiene que permanecer mucho tiempo frente al ordenador.

Para descansar la vista también se puede mirar hacia objetos lejanos o que estén a una distancia considerable, por ejemplo, a través de una ventana; parpadear varias veces seguidas y cerrar los ojos durante unos segundos ayuda a facilitar su relajación, concluyó Rodríguez Melo.

Policías y paramédicos acudieron a una casa en Ticul donde se encontró a un hombre muerto (foto de Pedro Chuc Tut)

Hallan muerto a un hombre luego de una fiesta en Ticul

mujer salta de edificio por acosador

Vídeo: Mujer salta de edificio para escapar de abusador en Brasil