in

Incluir frijoles en la dieta aporta múltiples beneficios

Propiedades del frijol negro ayudarían en tratamiento contra el cáncer.- (Imagen: Internet)

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Los frijoles tienen una gran versatilidad a la hora de incorporarse a los alimentos y una preparación muy sencilla, lo que los convierte en una de las legumbres más consumidas en México.

Además contienen nutrientes que ayudan a un mejor funcionamiento del organismo.

De acuerdo con una investigación publicada por el American Journal of Clinical Nutrition, los frijoles ayudan a digerir mejor las grasas y a eliminar toxinas. De igual manera contienen muy poca grasa por lo que son ideales para fomentar la disminución de peso.

Un artículo publicado por la revista Canadian Medical Association, demuestra que el consumir leguminosas, como los frijoles reduce el nivel de colesterol en la sangre, esto debido a la cantidad de fibra que contienen.

Son una rica fuente de proteínas las cuáles contienen la mayoría de aminoácidos necesarios para nuestro cuerpo y ricos en nutrientes como la lisina y fenilalanina.

Los frijoles también son antioxidantes, lo que podría ayudar a reducir el riesgo de padecer cáncer. Un estudio hecho en el 2015 analizó los diferentes tipos de frijol y encontró que los frijoles negros son los que tienen mayor efecto antioxidante.

VÍDEO: turista cae en volcán de Hawaii por violar la seguridad

López Obrador: Habrá internet en todo el país