in

Innovación en un nuevo tratamiento para el VIH

El tratamiento de las personas con VIH afronta un nuevo desafío

Dos fármacos en un único comprimido

ViiV Healthcare, compañía dedicada en su totalidad al VIH, ha anunció el martes 21 de enero el lanzamiento del primer régimen de dos fármacos en comprimido único, una vez al día, basado en la combinación de dolutegravir (inhibidor de la integrasa) y lamivudina (inhibidor de la transcriptasa inversa análogo de nucleósido).

En una rueda de prensa a la que ha asistido José Ramón Arribas, jefe de la Unidad de Infecciosas del Hospital La Paz, y Federico Pulido, médico adjunto de la Unidad de infección VIH del Hospital 12 de Octubre, se ha presentado este fármaco, que está indicado para el tratamiento de la infección por el VIH tipo 1 en adultos y adolescentes mayores de 12 años y que pesen al menos 40 Kilos.

Estos pacientes no deben tener resistencia conocida o sospechada ante los inhibidores de la integrasa o, por su parte, a la lamivudina.

Este único comprimido supone un cambio en el estándar de tratamiento para las personas que viven conel padecimiento VIH (PVVIH) y que no han recibido tratamiento previo, ya que hasta ahora era solamente posible con el régimen de tres fármacos antes mencionado.

Y se ha demostrado, según el experto, que “utilizar estos dos fármacos es igual de eficaz que utilizar una pauta con tres tanto en pacientes que inician tratamiento como en pacientes con carga viral suprimida”.

Síguenos en Google Noticias

Crisis en fondos de retiro