in

Investigan para crear vacuna contra el estrés

En 10 o 15 años podría existir una vacuna contra es estrés

Logran avances en un estudio aplicado animales

El estrés es uno de los grandes males del mundo occidental en la actualidad, siendo a su vez uno de los principales causantes de las bajas laborales por ansiedad y/o depresión. Por ello, lograr acabar con esta patología invisible sería todo un hito para la ciencia.

Christopher Lowry y sus colegas, crearon un el plan del neuroendocrinólogo para realizar un estudio, el cual se ha publicado recientemente en Psychopharmacology. Según sus hallazgos, habría sido posible aislar un patrón molecular que permitiría el desarrollo de una vacuna contra el estrés, informa “El Español”.

Este patrón molecular estaría escondido dentro de una bacteria inofensiva para el ser humano que habita en el suelo, conocida como Mycobacterium vaccae. Un tipo específico de grasa encontrado en su interior explicaría por qué la exposición a dicha bacteria no solo no es peligrosa para los humanos, sino que tendría beneficios significativos.

Lowry la ha estudiado durante años, llegando a la conclusión de que inyectar una preparación con la bacteria a ratones podría prevenir la aparición de reacciones inducidas por el estrés.

Los científicos han logrado que la bacteria pueda reducir la reacción inflamatoria asociada al estrés. Aunque queda mucho por investigar para saber si el efecto puede replicarse en humanos, sugieren que de ser posible, sería el primer paso para crear la vacuna contra el estrés.

Salud mental Estrés

El estrés es el estado de cansancio mental que llega a ser provocado por la exigencia de un rendimiento muy superior al normal; suele provocar diversos trastornos físicos y mentales, incluso puede llegar a ocasionarnos enfermedades.

Tratamientos y terapias

Existen varias actividades que pueden ayudar a disminuir el estrés tales como: yoga, ir con un psicoterapeuta, realizar meditación, entre otros.

Publican historias pérdidas de amor homosexual de Marcel Proust

Cartón de Tony: #conlashectáreasno