in

Invitan a evitar consumir ibuprofeno y ketoprofeno

Pueden agravar infecciones que se pretenden tratar

La agencia francesa del medicamento (ANSM) lanzó una advertencia a médicos y pacientes por los riesgos que ha constatado por el uso del ibuprofeno y del ketoprofeno, que pueden agravar infecciones que se pretenden tratar, y ha pedido una investigación sobre esos medicamentos a nivel europeo, publica “Excelsior”.

Un portavoz de la Agencia Nacional de Seguridad del Medicamento y de los Productos Sanitarios (ANSM) explicó que a petición francesa se realizará un análisis colegial con sus homólogos europeos.

El portavoz recordó que las autorizaciones de los medicamentos se hacen para todo el territorio europeo, no sólo para Francia, y que es en esa escala en la que se tiene que hacer una reevaluación de la relación riesgo-beneficio de esos productos.

La ANSM emitió unas recomendaciones: en primer lugar, privilegiar el paracetamol al ibuprofeno y el ketoprofeno en caso de dolor o fiebre, sobre todo cuando se trate de una infección como anginas, rinofaringitis, otitis, tos, infección pulmonar, así como para una lesión cutánea o varicela.

También exhortan al buen uso de los dos antiinflamatorios, empezando a usar la dosis mínima, durante la duración más corta, detener el tratamiento en cuanto desaparecen los síntomas

 

Los expertos recomiendan que las mujeres fumadoras dejen el mal hábito antes de planear un embarazo, también consideran que deben alejarse del humo del cigarro durante la gestación.

Efectos

Fumar es teratogénico, es decir, que puede causar malformaciones durante la gestación, porque se trata de tóxicos que pueden atravesar la placenta, indicó el doctor Jiabi Qin.

Encuentran a joven muerto en Montebello: dos versiones

Cartón de Tony: Al borde del infarto