in

Mujer fue al hospital por tos y regresó sin extremidades

mujer tos amputada
Foto: Instagram

REINO UNIDO.- La vida para Jayne Carpenter no fue fácil, hace cuatro años perdió tres de sus extremidades después de que la diagnosticaron con sepsis. En diciembre de 2020 su esposo la encontró sin vida tras haber recibido una llamada en la que le pedía que fuera por su perro.

Te puede interesar: Mueren al menos 68 internos en un penal de Ecuador

El espíritu de Jane era aventurero, pero después de un fatídico incidente se volvió dependiente.

¿Cómo una tos le cambió la vida a Jayne Carpenter?

Era 2016 cuando Jayne se sintió mal, pensó que había contraído una tos y fue al médico. Sin embargo, tras los estudios, detectaron que tenía neumonía.

Posteriormente, debido a la gravedad de la infección, presentó septicemia y la necrosis se extendió por su cuerpo.

Para salvarle la vida los médicos tuvieron que tomar una decisión difícil y le amputaron ambas piernas y un brazo.

Tras el incidente, Robert Carpenter, su esposo, confesó a The Sun que su esposa puso todo su empeño en recuperar su vida y se iba a dedicar a ayudar a quienes pasaban su misma situación.

No obstante, en 2020  las cosas cambiaron. Su salud mental se deterioró y empezó a alcoholizarse. En diciembre del 2020, Robert recibió una llamada repentina de su esposa. Ella le pidió que recogiera a su perro. A las 4:30 p. m. Robert llegó a la casa.  El hombre descubrió que Jayne había atentado contra su propia vida.

Hacer conciencia de la sepsis es importante

De acuerdo con el Centro Para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) la sepsis se puede disparar cuando una infección que ya estaba en el cuerpo desencadena una reacción alrededor de este, pero puede ser tratada si se descubre a tiempo.

Según Sepsis One.org, cuando nuestras defensas no son capaces de eliminar la infección, incluso con la ayuda de fármacos antimicrobianos como por ejemplo los antibióticos, se diseminan por el torrente circulatorio los gérmenes, sus toxinas y algunas sustancias que produce nuestro cuerpo, provocando en el organismo una reacción inflamatoria generalizada.

Esta reacción altera la coagulación de la sangre y el flujo sanguíneo, lo que afecta especialmente a algunos órganos vitales como el cerebro, los pulmones, el hígado, los riñones, etc., que resultan dañados.

Por lo tanto, la sepsis no es una enfermedad en sí misma, sino que surge cuando la respuesta del cuerpo a una infección daña sus propios tejidos y órganos.

Si no se interviene a tiempo y se produce un daño importante en múltiples órganos que dejan de funcionar, la vida del paciente corre peligro.

Los síntomas de la sepsis inicialmente pueden pasar desapercibidos al confundirse con los de una infección normal. Por eso hay que estar muy atentos en personas susceptibles de desarrollar esta complicación (ancianos, diabéticos, personas inmunodeprimidas o con patologías crónicas graves).

El 13 de septiembre es el Día Mundial de la Sepsis, para crear conciencia acerca de esta enfermedad.

Lee: Italia rescata a más de 300 migrantes del mar

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

Ben Roethlisberger covid-19

Ben Roethlisberger entra a la lista de Covid-19 de los Steelers

El lunes 15 de noviembre es inhábil por ley

El 15 de noviembre es feriado oficial: ¿Qué se celebra y cómo se paga?