in

Jengibre es beneficioso para salud del humano

Planta milenaria ha demostrado varias cualidades

La comida es de gran importancia para el ser humano. Si bien es cierto que la versión primitiva se basaba en un consumo para sobrevivir, ahora el comer nos produce placer.

Entre los ingredientes que han demostrado poseer increíbles cualidades como alimento y como medicina destaca el jengibre, la planta milagrosa de los chinos.

Como publica “Muy Interesante”, esta planta de la familia de las zingiberáceas posee flores de color morado y un tallo subterráneo horizontal con varias yemas que emite raíces y brotes de sus nudos. Es precisamente este tallo subterráneo el que lo ha hecho famoso en la cocina y la medicina.

Originaria del sureste asiático, era empleada para la medicina tradicional hace más de 2,000 años y fue incorporándose poco a poco a la gastronomía.

En el aspecto médico, el consumo habitual de jengibre ha demostrado tener grandes beneficios para la salud del ser humano. Se trata de una solución efectiva para problemas digestivos o dolores menstruales, antinflamatorio, relajante muscular, vasodilatador que mejora la circulación sanguínea y también actúa como afrodisiaco natural. .

Si ahora miramos lo gastronómico, el jengibre se ha hecho un hueco bien merecido en las cocinas de todo el mundo. Su sabor y aroma picantes lo convierten en un ingrediente perfecto para usar como especia o acompañando a otros principales. También es muy común verlo como elemento en un té.

 

Fallece el exfutbolista Coutinho, el mejor compañero de Pelé

Cartón de Tony: Adictos a consultar