in

Jóvenes crean película que dota a la piel de nutrientes necesario

México (Notimex).- Mejorando las características de productos comerciales, expertos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) desarrollaron una película para hidratar y aplicar nutrientes necesarios en la piel.

Foto: ilustrativa/Vía planoinformativo

Una fórmula para profundizar en la dermis

La investigadora Verónica Santacruz explicó que, el material está elaborado con colágeno hidrolizado, micronutrientes y antioxidantes que son liberados de forma gradual, para profundizar en la dermis y lograr una mejor apariencia cutánea.

Foto: ilustrativa/Vía Biologicamente

El electrohilado fue el método para crearla

La biopelícula la crearon a través de una técnica denominada electrohilado, que actualmente se emplea para retrasar el proceso de descomposición y oxidación de alimentos; luego de dos años de trabajo de investigación el
Laboratorio de Alimentos de la Facultad de Ingeniería Química, lo logró

De hecho, el equipo de investigación cuenta con una patente para el producto después de que fue puesto a prueba con resultados alentadores.

Cabe destacar que a diferencia de otros productos similares este producto, se puede aplicar sin hidratación previa, en cualquier época del año, las veces que sea necesario y existe garantía de que únicamente desprende los nutrientes necesarios.

Foto: ilustrativa/Vía El Territorio

Matan a tiros a un hombre en Polanco

Hallan cadáver cerca de un rancho en Conkal