in

La aspirina podría ayudar con complicaciones del Covid-19, según estudio

Un nuevo estudio reveló la ayuda que brinda la aspirina en pacientes con Covid-19 (Twitter)

El medicamento que muchos han utilizado para tratar el dolor de cabeza, podría ser de ayuda en el tratamiento de la Covid-19.

EE.UU.— El consumo diario del ácido acetilsalicílico, mejor conocido como aspirina, en pequeñas dosis puede ayudar a proteger a los pacientes de Covid-19 contra complicaciones cardiovasculares, según un estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland.

Menos propensos a complicaciones y más opciones de sobrevivir

Para el estudio se analizaron los expedientes de 412 pacientes con Covid-19 hospitalizados en el último mes por complicaciones de la enfermedad.

En dicha investigación también se menciona que la cuarta parte de los pacientes consumía 81 gramos de aspirinas antes de ser ingresados.

Según el estudio, los pacientes que tomaban aspirinas diariamente, eran menos propensos a tener complicaciones e ingresar a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) o permanecer conectados a un respirador artificial o ventilador mecánico.

Los pacientes que enfermaron de Covid, pero tomaban aspirina diariamente con anterioridad, tuvieron menos complicaciones (BBC)

De igual modo, también tenían más opciones de sobrevivir a la enfermedad en comparación a aquellos que no la tomaban.

La aspirina para reducir la mortalidad por Covid

Sin embargo, los médicos Jonathan Chow y Michael Mazzeffi, quienes lideran el estudio mencionan que estos resultados debe tratarse como un “optimismo cauteloso”.

La aspirina podría convertirse en el primer medicamento en ayudar a frenar la mortalidad por coronavirus (El Español)

“Se trata de un hallazgo crítico que debe ser confirmado a través de un ensayo clínico aleatorio. Si nuestro hallazgo se confirma, haría de la Aspirina el primer medicamento de venta libre disponible para reducir la mortalidad en los pacientes de Covid-19”, explicó Chow.- Con información de SDP Noticias.

También podría interesarte: Aspirina reduciría riesgo de cáncer de hígado

El presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina de este lunes 26 de octubre (EFE)

López Obrador recurriría a la ONU para recuperar piezas históricas

Mujer se suicida en Tahdziú: se ahogó en un tinaco