in

La aspirina podría causar sangrado en el cráneo, según informe

aspirina
Aspirina: foto de referencia internet.

Tomar aspirina de dosis bajas para prevenir enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares, podría causar mayor riesgo de sangrado en el cráneo en personas sin antecedentes, según un nuevo informe.

Los investigadores analizaron los antecedentes de 13 estudios en los que más de 130 mil personas que tenían entre 42 y 74 años, sin registros de enfermedades cardíacas o accidentes cerebrovasculares, recibieron aspirina en pequeñas dosis para la prevención de estas enfermedades.

Medicamento/aspirina

Aspirina de dosis baja

La aspirina es de dosis baja tiene entre 75 y 100 miligramos, pero la mayoría de las pastillas de venta libre tienen alrededor de 81 miligramos.

De acuerdo con el estudio, para  los que tomaron aspirina en dosis bajas, el riesgo fue de 0.63%. La cifra representa dos adicionales de cada mil personas que desarrollan una hemorragia, según un artículo que publicó el lunes  la revista JAMA Neurology.

¿Para qué sirve?

Riesgos

Tomar una pastillade dosis bajas usualmente se recomienda para adultos mayores, pues tiene la capacidad de evitar que las plaquetas formen un coágulo.

Los estudios concluyeron que tomar una aspirina diaria en dosis bajas es una pérdida de dinero para adultos mayores sanos. En el peor de los casos, puede aumentar el riesgo de sangrado en el cráneo y muerte prematura.

“Los médicos deben ser muy selectivos en la prescripción de este medicamento para personas sin enfermedad cardiovascular conocida”, declaró Roger Blumenthal, cardiólogo del Johns Hopkins.

“Es mucho más importante optimizar los hábitos de vida y controlar la presión arterial y el colesterol en lugar de recomendar la aspirina. La aspirina debe limitarse a las personas con mayor riesgo de enfermedad cardiovascular y con un riesgo muy bajo de sangrado”, añadió.

Cabe destacar que este tipo de medicina todavía puede salvar la vida de personas que sufrieron algún derrame o ataque cardíaco.

.- Con información de CNN

Seis señales que podrían advertirte de un derrame cerebral.- Imagen de internet

Seis señales que podrían advertirte de un derrame cerebral

Santa Cruz Pachón

Se registra una fuga de gas de una pipa abandonada en Santa Cruz Pachón