in

La aspirina podría disminuir el riesgo de un infarto durante un duelo

México (Notimex).– Los betabloqueantes, medicamentos usados para reducir la presión arterial, y la aspirina podrían recudir el riesgo de sufrir un infarto durante un duelo

El hallazgo se realizó en una investigación de la Universidad de Sydney, en Australia.

Los investigadores descubrieron que la medicación controla la frecuencia cardíaca y la presión arterial, lo que reduce la posibilidad de sufrir ataque al corazón.

Te puede interesar: Alimentación, clave en pacientes con cáncer

Además, no se presenta ningún efecto secundario adverso sobre las respuestas psicológicas, ya que, al contrario, disminuyó los síntomas de ansiedad y depresión, explicaron.

Para la investigación, los científicos analizaron a 85 personas durante las dos semanas posteriores de haber sufrido una pérdida familiar, de los cuales 42 recibieron bajas dosis de los medicamentos y 43 placebos.

Los niveles reducidos de ansiedad y de presión arterial en los pacientes medicados persistieron incluso después de seis semanas de haber retirado el medicamento, detallaron.

Si bien los autores del estudio reconocen que se necesitan más estudios para identificar qué tipo de personas se podrían beneficiar con estos fármacos, “los hallazgos alientan a los profesionales de la salud a considerar esta estrategia preventiva entre las personas con alto riesgo de infarto durante un duelo”.

Te puede interesar: Una infección dental podría causar daños al corazón

Síguenos en Google Noticias

Taika Waititi deja su premio Óscar en el suelo (vídeo)

Guardia Nacional en Yucatán detiene a 31 inmigrantes