in

La automedicación no evita el contagio

Foto: Megamedia

Los antibióticos no son efectivos contra el Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex).— Automedicarse o tomar antibióticos no sirve para anular el contagio del nuevo coronavirus Covid-19, aseguraron especialistas de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

“Los antibióticos u otros remedios que circulan en redes no combaten el virus que por el momento no tiene un tratamiento y la vacuna tardará algún tiempo en concretarse”, indicaron mediante un comunicado.

El investigador del Departamento de Sistemas Biológicos, Jorge Castañeda Sánchez, explicó que los antibióticos no son efectivos para combatir el Covid-19 debido a que todos los tratamientos de bacterias y virus son diferentes.

Señaló que ante la posibilidad de sintomatología, lo mejor es resguardarse en casa y considerar que este virus no es el único que causa este tipo de problemática. Afirmó que es mejor no acudir a un hospital para evitar una saturación innecesaria.

Como medida de prevención, Castañeda Sánchez recomendó no frecuentar lugares donde hay aglomeraciones como celebraciones religiosas, conciertos, cines, teatros o centros comerciales, así como guardar una sana distancia de aproximadamente un metro y medio entre las personas.

Por su parte, la profesora del Departamento de Atención a la Salud de la Unidad Xochimilco, Frida Rivera Buendía, indicó que el virus vive entre 48 y 72 horas en superficies, por lo que reiteró la limpieza con cloro, el uso de gel y el lavado de manos con agua y jabón como la mejor forma de prevenir el contagio.

Seguir las recomendaciones

“El desenvolvimiento de la pandemia en nuestro país tiene que ver con la forma en que asumamos las recomendaciones, no hay que olvidar que estos fenómenos son dinámicos y nuestro reto es suavizar la curva de casos de infectados”, comentó la profesora del Departamento de Atención a la Salud de la Unidad Xochimilco, Frida Rivera Buendía

Síguenos en Google Noticias

AMLO anunciará este martes planes contra coronavirus

Si no es urgente, mejor no vayas