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La buena alimentación ayuda reforzar las defensas

Al ir creciendo, el sistema inmune se va debilitando

Comienza la temporada donde nuestro ejército de defensas necesita estar más fuerte que nunca. Estrés, fiestas y contagios nos vuelven más vulnerables a enfermar, principalmente de las vías respiratorias. de ahí el interés por conocer cuáles son los mejores alimentos para mantener al cien nuestro sistema de defensas.

El frío no debilita el sistema inmune.

De acuerdo con “El Universal”, el estilo de vida y la dieta en general, son factores clave para fortalecerlo.

Si bien las naranjas y los frutos cítricos en general son buen aporte de vitamina C, este nutrimento no es el único que debemos vigilar para lograr disminuir los mecanismos de estrés oxidativo y mantener en armonía el sistema inmune.

Para mantener una buena colonia de bacterias, es necesario incluir alimentos prebióticos (kéfir, jocoque, yogur) y prebióticos (alimentos ricos en fibra). Sí, probablemente en personas que no comen suficientes frutas y verduras aunque exceder la dosis de vitaminas puede tener efectos adversos.

Los suplementos dietéticos pueden ser beneficiosos para las personas mayores pero no hay evidencia concluyente en que favorezcan a la población joven. Algunas especias, condimentos y raíces como la cúrcuma, la canela, el clavo, el cilantro y el jengibre actúan como agentes antibacterianos.

 

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