in ,

La chía, tu aliada para bajar de peso

La chía ayuda a bajar de peso

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 7 (EL UNIVERSAL).- La chía, una semilla de color negro aporta diversos beneficios para la salud al ser considerada un “superalimento”.

Contiene un alto contenido en fibra, proteínas y omega 3, lo que ayuda a combatir el colesterol y la convierte en un excelente antioxidante natural.

Te puede interesar: Descubre para qué sirve el té negro

Sin embargo, aunque cada vez es más popular la chía tiene un reducido consumo entre los mexicanos. Se recomienda consumir de 10 a 25 gramos al día, lo equivalente a una cucharada sopera.

Aunque se piensa que debe mezclarse con agua para liberar sus nutrientes, en realidad es falso. La chía no tiene ningún sabor por lo que se puede combinar con agua, yogur, leche, jugos, frutas, ensaladas e incluso sopas.

La semilla es rica en vitaminas y minerales como el magnesio, hierro, selenio, calcio y fibra, asegura la nutricionista Gianina Cabrera.

En el caso de las personas que toman medicamentos anticoagulantes para controlar la hipertensión arterial y diabetes se recomienda únicamente consumir 5 gramos al día de chía, ya que se caracteriza por disminuir los niveles de la presión alta, glucosa y colesterol.

Te puede interesar: Consumir leguminosas aporta energía tras correr

Los diferentes tipos de semilla de chía no tienen los mismos valores nutricionales, por lo cual es importante conocer sus propiedades antes de su consumo.

Gracias a su alto contenido de omega 3 ayuda en el cuidado de la piel, el cabello y el buen funcionamiento del sistema nervioso central. Incluso diversos estudios aseguran que tiene efectos anticancerígenos.

Poseen el doble de potasio que el plátano y más proteínas que cualquier verdura, además de ser una aliada para bajar de peso.

Al remojarse en agua previo a su consumo, propicia un mayor sentimiento de saciedad. Por lo que al agregarla a tus bebidas, te ayudará a llenarte con menos comida.

Te puede interesar: Chía, útil ante la hipertensión

Bloquean la vía Mérida-Cancún

Organización campesina bloquea la carretera Mérida-Cancún

Pronostican 33 huracanes.

Pronostican 33 huracanes para esta temporada: Conagua