in

La contaminación propicia el desarrollo de asma

Según el estudio los niños son los más afectados

La contaminación puede ser causante de asma en personas sanas, según ha verificado un estudio del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona.

“El Mundo” informó que un grupo de investigación en Neumología del Institut d’Investigació del Vall d’Hebron, que se ha centrado en la causa de la patología en lugar de poner el foco en el agravamiento, ha analizado entre 130 y 150 artículos científicos antes de elaborar un estudio que ha publicado la revista especializada Science of the Total Environment y ha sido presentado este jueves por del hospital barcelonés.

La relevancia del hallazgo recae en que por primera un estudio epidemiológico y molecular constata que contaminación puede ser causante de asma en personas sin problemas de salud.

El número de asmáticos en grupos de niños expuestos a la contaminación desde su nacimiento hasta los 4 años, según el estudio, es muy superior al de los pequeños que no han vivido rodeados de altos niveles de polución.

En los niños el asma es sobre todo de tipo alérgico, ha señalado el investigador Xavier Muñoz.

La vulnerabilidad de los pulmones y del sistema inmunológico de los niños a la interacción de las partículas diésel y las células está fuera de toda duda, según las conclusiones del estudio.

 

Encuentran a joven muerto en Montebello: dos versiones

Cartón de Tony: Al borde del infarto