in

La dieta arcoíris: ¿De qué se trata este método saludable

¿Conoces la dieta arcoíris? (1001 Consejos)

Este método de alimentación se ha hecho popular debido a que brinda grandes beneficios al cuerpo.

MÉXICO.— La dieta arcoíris es una de los varios regímenes alimenticios que permiten nutrir el cuerpo, llegar a nuestro objetivo (el peso deseado) y obtener grandes beneficios de alimentos naturales.

Este tipo de dieta ayuda en la implementación de un estilo de vida saludable e incorporación de alimentos que nos permitan tener un control y balance de las comidas que ingerimos. Además de que permite que las personas que la llevan a cabo tengan un buen aporte de nutrientes, vitaminas y minerales.

(El Tiempo)

¿En qué consiste la dieta arcoíris?

Básicamente, esta dieta que ha sido avalada por diversos expertos se basa en la ingesta de una gran variedad de alimentos de origen natural que "representen" los colores del arcoíris.

Asimismo, los expertos en nutrición de la clínica del Sylvester Comprehensive Cancer Center, han señalado que la dieta arcoíris se utiliza como una forma de estimular el interés de los pacientes para comer más saludable, ya que este tipo de alimentación va enfocada a ingerir diversas frutas y verduras de diferentes colores que logran recolectar una variedad de nutrientes que el cuerpo necesita para mantenerse saludable y en óptimas condiciones.

De igual modo, la dieta arcoíris ayuda a la desintoxicación del cuerpo pues al menos dos terceras partes del plato a ingerir deben estar cubiertas por alimentos coloridos.

(Revista Mía)

Los médicos han destacado que las dietas basadas en plantas bajas en grasa pueden reducir el riesgo de cáncer y mejorar la calidad de vida de personas con cánceres de mama, colon y próstata, e incluso melanomas.

Si bien, la dieta arcoíris ayuda a tener una alimentación un poco más saludable, es importante que antes de decidir seguir cualquier método alimenticio consultes a un médico para que diseñe y te oriente de forma adecuada cómo debes ingerir los alimentos para que beneficien a tu cuerpo.

Te puede interesar: Beneficios de incluir flores comestibles en tu dieta

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

El PAN anuncia batalla contra ''autos chocolate'' y otros temas fiscales

El PAN anuncia batalla contra ''autos chocolate'' y ''terrorismo fiscal''

Accidente en la Av. Colosio

Sexagenario resulta lesionado tras chocar en la Av. Colosio de Cancún