in

La gripe dura más en ciudades muy pobladas

La epidemia de este mal conoce dónde atacar

La temporada de resfriados y gripe llega cada año sin falta. En el momento en que sentimos ese cosquilleo en la garganta comenzamos a buscar remedios para evitarla. Un grupo de científicos de la Universidad de Oregon al buscar cómo se propaga y evoluciona este virus encontró que las epidemias suelen durar más en las ciudades más pobladas y mejor comunicadas, incluso si las condiciones climáticas no son las adecuadas para su propagación, publica “Muy interesante”

Los hallazgos fueron publicados en en la revista Science. La epidemia de la gripe sabe en dónde atacar.

El biólogo de población, Benjamin Dalziel, analizó datos sobre la gripe de más de 600 ciudades, prestando atención a la humedad relativa en cada una, así como en la forma en que los residentes trabajan.

Lo que el especialista descubrió fue que cuando hay mucha gente y los patrones de transporte los unen, los virus de la gripe pueden encontrar nuevos huéspedes.

La gripe se transmite por gotas de humedad exhaladas por personas enfermas. Las gotas contienen el virus de la gripe, que inhalan por personas cercanas. Dalziel lo llama “nube de riesgo”.

La gripe se extiende con facilidad, en los centros urbanos superpoblados con mejores redes de transporte, durante los meses de invierno. Sin embargo, en poblaciones pequeñas los casos de gripe se concentran con frecuencia en un breve período en la temporada alta de invierno, aunque estos podrían ser más graves.

Enfermedad

A medida que las ciudades crecen y los patrones de movilidad se vuelven más organizados, las condiciones climáticas desempeñan un papel menor en la transmisión de la enfermedad.

Resfriado común y gripe

La gripe es una enfermedad respiratoria aguda, aparece bruscamente y se asocia con la fiebre y el resfriado los síntomas son menores.

Pese a reciente homicidio, no se refuerza la seguridad de conductores de plataformas digitales

Solana, la mejor opción para adquirir tu primera casa