in

La hipertensión causa demencia

Cuando la presión arterial sistólica en la mediana edad supera los 130 mmHg

Se relaciona con el daño cognitivo la presión alta

PEKÍN (Xinhua).— Un estudio realizado por investigadores chinos demostró que la presión arterial alta aumenta el riesgo de deterioro cognitivo, según se explica en un reportaje recientemente publicado en el rotativo “China Science Daily”.

Los investigadores del Hospital Huashan de la Universidad de Fudan y el Hospital Municipal de Qingdao realizaron un metaanálisis de 209 estudios prospectivos que involucraron a más de 2.2 millones de personas.

Recopilaron los indicadores relacionados con la presión arterial de cada sujeto, incluida la presión sistólica y diastólica, la presión del pulso y la variabilidad de la presión arterial, y después analizaron su influencia en el deterioro cognitivo y la demencia.

Los resultados mostraron que la hipertensión en la mediana edad puede aumentar el riesgo de deterioro cognitivo. Cuando la presión arterial sistólica en la mediana edad supera los 130 mmHg, el riesgo de deterioro cognitivo y demencia aumenta considerablemente.

Los investigadores también encontraron que la aplicación de medicamentos antihipertensivos podría ayudar a reducir el riesgo de demencia en personas con cognición normal, así como en aquellas con deterioro cognitivo leve.

Según el informe, el estudio es de gran importancia para identificar a las personas con alto riesgo de deterioro cognitivo y desarrollar estrategias efectivas de prevención.

Esta investigación fue publicada en la revista “Hypertension”.

 

Anuncia plan de apertura

Multa desde $50,000 por la caza ilícita de un venado, en Umán