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La jícama, aliada de la dieta

Cruda o cocida

Rica en vitaminas y minerales ayuda a bajar de peso

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex).— Si tu propósito de este año es bajar de peso, la jícama podría ser una opción para incluirla en tu dieta, una fruta originaria de México producida principalmente en Nayarit, Guanajuato, Morelos y Veracruz.

La jícama es rica en vitaminas C, E, calcio, potasio, fósforo, hierro, fibra, es baja en sodio y en calorías, lo que la hace un alimento ideal para las personas que buscan bajar de peso.

Al contener bastante agua y fibra esta fruta es ideal como un snack entre comidas, ya que saciarán el hambre hasta la siguiente comida, además su consumo ayuda a mejorar la digestión, a evitar el estreñimiento y la retención de líquidos.

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), la jícama también combate el colesterol malo y los temidos triglicéridos.

Además, esta fruta se puede preparar de distintas maneras, pues puede comerse cruda, cocida o hervida, dando pie a un sinfín de platillos sanos y deliciosos.

Según el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP 2017), los estados de Nayarit, Guanajuato, Morelos y Veracruz son los principales productores de la fruta.

Cuando busques una jícama en el supermercado procura que sean firmes y redondos, y almacénelos en un lugar frío y oscuro hasta por cuatro semanas, y en el refrigerador cuando sea cortada, pero no por demasiado tiempo o el almidón se convertirá en azúcar.

Lávalas como a las papas, primero la parte de arriba hacia abajo, para crear una superficie plana y después quita la cáscara para pelarla en fases con un cuchillo robusto de cocina.

También la puedes picar en cubos, rebanada en palitos finos, cruda o cocinada, sin duda la jícama es versátil.

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