in

La migraña estaría causada por el consumo excesivo de cafeína

Investigadores descubren que la cafeína podría no ser la gran culpable, sino la dosis (Pinterest)

MÉXICO.— Consumir cafeína en exceso y a largo plazo podría causar diversos cambios biológicos y fisiológicos agudos, como déficits cognitivos, depresión, fatiga, insomnio y problemas cardiovasculares.

De hecho, en un estudio publicado en el American Journal of Medicine y realizado por diversas instituciones entre las que se destaca la Universidad de Harvard, evaluó el papel de las bebidas con cafeína como posible desencadenante de la migraña.

Exceder las porciones de cafeína podría detonar el dolor (El Universal)

Los investigadores descubrieron que los pacientes que sufren migraña episódica cuando toman tres o más porciones de bebidas con cafeína al día sufren dolor de cabeza en ese día o al día siguiente.

La cafeína podría perjudicar y ayudar al mismo tiempo

Elizabeth Mostofsky, una de las investigadoras al frente de la investigación menciona que el papel que juega la cafeína en el riesgo de padecer migraña es particularmente complejo.

Si bien la falta de sueño y otros factores desencadenados por la cafeína pueden causar migraña, la misma sustancia también la pueden calmar.

La sustancia juega un doble papel, ya que puede evitar el sueño, pero también calmar a la persona (Mi Salud.es)

El estudio fue realizado con una muestra de 98 pacientes con migraña episódica frecuente quienes informaban todos los días de las porciones totales de bebidas con cafeína como café, té, refrescos y bebidas energéticas que consumían.

Al mismo tiempo informaban sobre los dolores de cabeza que sufrían.

Los expertos notaron que las posibilidades de sufrir migraña aumentaron cuando los pacientes consumieron más de 3 porciones de cafeína al día, es así como señalaron que que en sí no se trata de la sustancia, sino del exceso.

El exceso sigue señalado como el origen de muchos males (Pinterest)

También podría interesarte: Migraña, un padecimiento al cual se le presta muy poca atención

Imagen de archivo de la iglesia de San Sebastián

Reabrirán las iglesias a partir del miércoles 16, podría haber "reservación"

Marihuana

Tiroteo en zona de cultivo de marihuana en California deja siete muertos