in

La miocardiopatía, proveniente de los genes

La miocardiopatía es una causa importante de muerte cardíaca.

El padecimiento podría ser a causa de la genética

Cuatro de cada 10 miocardiopatías, una causa importante de muerte cardíaca e insuficiencia cardíaca en jóvenes, son genéticas.

Lo ha demostrado un estudio de la Sociedad Europea de Cardiología (ESC) publicado en European Heart Journal. Los autores del estudio concluyen que se necesita urgentemente un cribado familiar para prevenir la muerte prematura en parientes sanos.

La miocardiopatía se produce cuando el músculo cardíaco se agranda, se vuelve grueso o rígido. A medida que empeora, el corazón se vuelve más débil y menos capaz de bombear sangre a través del cuerpo y mantener un ritmo normal.

“Nos sorprendió ver con qué frecuencia la enfermedad se hereda”, afirma el primer autor, el profesor de Cardiología Philippe Charron del Hospital Pitié-Salpêtrière en París, Francia.

El estudio también sugiere que las guías deberían modificarse para que el cribado familiar comience antes de los diez años y se extienda más allá del umbral actual de 50 a 60 años.

El estudio ha encontrado que algunos familiares fueron diagnosticados mucho antes de los 10 años, mientras que otros tenían más de 70.

Las muertes cardiacas repentinas por miocardiopatías son causadas por trastornos del ritmo cardíaco, llamados arritmias. Un objetivo importante en el manejo de estos pacientes es diagnosticar precozmente las arritmias tempranas.

 

Enfermedad Síntomas

Es posible que no haya signos ni síntomas en las primeras etapas de la miocardiopatía. Sin embargo, a medida que avanza la enfermedad, suelen aparecer signos y síntomas, como los siguientes:

Falta de aliento

Hinchazón en las piernas, los tobillos, los pies y el abdomen.

Fatiga

Latidos que se sienten rápidos, fuertes o como aleteos

Síguenos en Google Noticias

Choca por no respetar el alto, dos menores y dos adultos lesionados (fotos)

Tienen derechos... y talento