in

La perdida de olfato por Covid podría ser prolongada

perder el olfato covid
Foto: Ilustrativa

MÉXICO.- Algunos de los síntomas del Covid, como la pérdida del olfato y gusto, pueden prolongarse según una nueva investigación que sugiere que, mientras habrá quienes tarden en recuperarlo, otros posiblemente nunca lo vuelvan a tener.

Lee: Por qué no es buena idea besar un sapo; la nueva tendencia de TikTok

La investigación fue publicada en la revista JAMA Otolaryngology-Head & Neck Surgery. Estiman que entre 700 mil y 1.6 millones de personas en Estados Unidos infectadas por Covid perdieron el olfato o sufrieron algún cambio en este sentido que ha durado más de seis meses.

El estudio también sugiere que, aunque la mayoría recupera el sentido con el paso del tiempo, algunas personas podrían nunca recobrarlo lo que, de acuerdo con los especialistas, es alarmante porque sería un alto porcentaje de la población con disfunción olfativa (DO) o disfunción olfativa crónica (COD).

"Estos datos sugieren una preocupación emergente en materia de salud pública de la DO y la necesidad urgente de investigaciones que se centren en el tratamiento de la COD causada por covid-19", señala el estudio.

Te puede interesar: El humo de leña causaría el 35% de los casos de cáncer de pulmón en México

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

Trágica volcadura en la carretera Mérida - Cancún

Internet, derecho humano en Yucatán

Internet sería derecho humano en Yucatán