in

La Profeco revela contenido real de leche y refrescos

El engaño de los productos ''light''

CIUDAD DE MÉXICO.— La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló la lista de productos que se promocionan como “light” pero no lo son, debido a los altos niveles de grasas o azúcares que contienen.

La lista apareció en la Revista del Consumidor de enero de 2021, la Profeco analizó un total de 47 productos etiquetados como “light”, “ligero”, “sin azúcar”, “reducido en azúcar”, “sin calorías”, “reducido en grasa” o “bajo en grasa” y halló que hay varios que no cumplen con lo que dice su etiqueta.

Aquí la lista. Leches Light: Alpura light baja en grasa leche descremada, ultrapasteurizada adicionada con ácido fólico, vitaminas A y D. Baja en grasa 1L. Reduce su aporte calórico 42%.

Borden light baja en grasa leche parcialmente descremada ultrapasteurizada con vitaminas A y D. Baja en grasa 1L. Esta leche reduce su aporte calórico 34%.

Lala light. Parcialmente descremada ultrapasteurizada adicionada con vitaminas A y D. Baja en grasa | México |1L. Esta leche reduce su aporte calórico 34%.

Santa Clara light baja en grasa. Leche descremada, ultrapasteurizada adicionada con vitaminas A y D. Baja en Grasa |México | 1L. Esta leche reduce su aporte calórico en un 41%.

En cuanto a los refrescos “light”, aunque todos tienen menos calorías, contienen nen edulcorantes, indica Profeco.— Megamedia

BebidasEdulcorantes

La Profeco analiza los refrescos que se promocionan como “light” y tienen edulcorantes.

Con edulcorantes

Coca Cola light sin calorías. 600 ml.

Peñafiel sin calorías. Agua mineral sabor naranja sin calorías. Naranjada Ligera con agua mineral de manantial.

Otros sin calorías

Pepsi light sin calorías. Refresco sabor cola, sin azúcar, sin caloría. De 600 ml. Red Cola sin calorías de 500 ml. Sidral Mundet sabor de manzana sin calorías, en envase de 600 mililitros.

Fiscalía indaga a empresario