in

La rinitis pueden derivar en depresión

La rinitis severa puede provocar la depresión por la mala calidad de vida que generan sus síntomas (Con salud)

México.— La rinitis, es una de las enfermedades alérgicas más comunes, puede provocar “una muy pobre calidad de vida, se duerme muy mal, y puede encaminar a la depresión.

Sí, es preciso saber que, las alergias están relacionadas con la depresión sobre todo por la mala calidad de vida.

Debido a la mala calidad de vida que procvoca esta enfermedad se puede caer en depresión (SEORL)

Asimismo, este problema es más común en mujeres adultas, apuntó el alergólogo pediatra y director del Centro de Asma y Alergia de México, Carlos León Ramírez

La Rinitis y el Asma principales alergias en México

En México, las dos principales alergias respiratorias son la rinitis alérgica y el asma, se calcula que el 30 % de la población padece rinitis y 10 % puede tener asma.

Ambas enfermedades se relacionan e incluso el 50 % de las personas con rinitis van a desarrollar asma, destacó el experto

Una alergia es “una reacción del organismo que se produce por la exposición a una sustancia extraña (noticierovenevision)

En tanto, el especialista en enfermedades alérgicas e inmunológicas, Daniel Ignacio Ramírez Aragón, explicó que una alergia es “una reacción del organismo que se produce por la exposición a una sustancia extraña, que puede ser inhalada, ingerida, untada, inyectada por cualquier vía”.

Añadió que, el principal factor de riesgo de las alergias es el genético, pues si ambos padres tienen esta afección la posibilidad de heredarla es del 80 %.

El especialista indicó que, existen diferentes grados de severidad de las alergias que van de leves a graves. Cuando es leve, se puede presentar sarpullido en el cuerpo, cuando es más intensa puede haber afectación en las vías respiratorias.

Se puede presentar sarpullido en el cuerpo,cuando la alergia es leve (elnuevosiglo)

Esto puede llegar a los bronquios, bronquiolos y alvéolos e incluso al aparato cardiovascular, provocando que haya un choque anafiláctico (una disminución en la presión arterial) que puede desencadenar en la muerte.

El especialista subraya que, existen tratamientos para tratar las alergias y no sólo eso, “la gran mayoría de las enfermedades alérgicas se pueden curar”

Alerta Ámber: Decker Alexander

Encuentran auto de hombre que robó a bebé tras matar a su excuñado

Mercado argentino cae tras derrota de Macri y afecta al peso mexicano