in

La terapia musical, efectiva para supervivientes de un ataque cardíaco

Aproximadamente uno de cada 9 supervivientes de un ataque cardíaco experimenta episodios de dolor en el pecho y ansiedad dentro de las primeras 48 horas.

Una investigación realizada por la Universidad de Belgrado, en Serbia, sugiere que escuchar música durante 30 minutos al día disminuye la ansiedad y dolor en los pacientes.

Te puede interesar: Bacardí produce desinfectante de manos por la escasez

El estudio se presentó en la Sesión Científica Anual del Colegio Americano de Cardiología.

Los resultados indican que la música y las terapias de fármacos son una posible medida para reducir los síntomas y prevenir eventos cardíacos.

Los investigadores analizaron 350 pacientes diagnosticados con ataque cardíaco y angina posinfarto.

La mitad de los pacientes recibieron un tratamiento basado en fármacos, mientras la otra parte de los participantes los sometieron a una terapia musical durante 30 minutos.

Los pacientes escucharon muestras de música que encontraron tranquilizadoras, mientras evaluaban el cuerpo de cada participante.

Al final de la investigación, la terapia musical resultó ser efectiva en cuanto a la reducción de la ansiedad, la sensación de dolor y angustia.

Te puede interesar: Estos son los síntomas del cáncer cervicouterino

Los investigadores aseguran que la música puede ser una alternativa terapéutica para contrarrestar la actividad del sistema nervioso.

Síguenos en Google Noticias

Justin Bieber aprovecha la cuarentena para hacer nueva música

Breves de economía