in

Laboratorios Clínicos de Mérida ofrece pruebas para detectar Covid-19

En LCM Laboratorios Clínicos de Mérida, leales a nuestro compromiso de servir a la población yucateca desde hace un poco más de 45 años, en marzo del presente año iniciamos nuestro proceso de implementación de la prueba de detección del virus SARS-CoV-2 por la técnica de PCR-RT (reacción en cadena de la polimerasa con transcriptasa reversa, por sus siglas en inglés), siguiendo estrictamente los lineamientos internacionales y nacionales disponibles en ese momento.

En abril de este año, después de haber cubierto los requisitos del proceso de evaluación del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), recibimos la notificación por dicho instituto, que LCM Laboratorios Clínicos de Mérida estaba autorizado para poder procesar y emitir resultados para la detección del virus mencionado anteriormente.

(Ver lista de laboratorios con reconocimiento para realizar el diagnóstico de COVID-19 por parte del InDRE).

Fue así que en mayo, después de evaluar los insumos disponibles que mostraron un mejor desempeño en cuanto a sensibilidad y especificidad en los resultados, de estandarizar y controlar cada uno de  nuestros procesos y procedimientos que aseguraran la calidad de nuestros resultados y la protección de la salud de nuestros colaboradores y pacientes, comenzamos a ofrecer la prueba de detección del virus SARS-CoV-2 al público en general.

Cabe resaltar que los procedimientos desde la toma de muestras, hasta la entrega de resultados, se apegan a los más estrictos estándares nacionales e internacionales en la materia. Como miembros de COMED (Consejo Mexicano de Empresas de Diagnóstico Médico, https://comed.mx/inicio/laboratorios-covid), participamos activamente en sesiones en donde se analizaron las mejores prácticas en todo el proceso para al emisión de resultados, con el fin de asegurar una alta calidad y homogenenizar resultados entre todos los miembros del Consejo.

Siendo una enfermedad emergente, nuestro personal se ha capacitado para ofrecer a nuestros pacientes no sólo un resultado confiable en su prueba, sino además proporcionar soluciones en el manejo de todas sus dudas respecto a sus resultados.

Hasta el momento hemos procesado poco más de 4,000 muestras, con un índice de positividad (resultados positivos entre total de pruebas realizadas), de 39.4%. Como referencia, este índice a nivel nacional es del 45.7% y en el estado de Yucatán de 48.1% al 15 de noviembre (https://www.insp.mx/informacion-institucional-covid-19.html).

Todo el equipo de colaboradores de LCM, nos sentimos muy orgullosos de participar activamente en el cuidado de la salud de nuestra comunidad y refrendamos nuestro compromiso de seguir haciéndolo, dando lo mejor de cada uno día con día. También siendo conscientes de que el precio de las pruebas representan un gasto importante para las familias, especialmente en estos tiempos, en LCM hemos realizado diferentes promociones con el fin de hacer la prueba más accesible a una población mayor y así influir en las tareas de mitigación de la enfermedad COVID-19, que tanto las autoridades, como los cuerpos médicos y demás trabajadores de la salud están realizando de manera heroica.

En LCM, continuaremos como hasta ahora, teniendo como principal objetivo ayudar al bienestar de los pacientes, a través de nuestro trabajo basado en la ética, profesionalismo y compromiso  con la calidad respaldada por el certificado en la NORMA ISO NMX-CC-9001-IMNC-2015 y un trato siempre cálido y amable.

Agradecemos su preferencia.

Atentamente

Daniel Arturo Duarte Rojo

Gerente general

Contacto

Facebook: Laboratorios Clínicos de Mérida

Instagram: laboratorios.lcm

Teléfono: 999 943 7800  

Ubicación

(I.S.)

Campeche y Chiapas, en verde

''En Paseo de Montejo no''