in

Las molestias anorrectales son muy comunes

Es muy importante buscar la ayuda ante las molestias en la zona

Cuidar cada parte de tu cuerpo es muy importante

Las enfermedades que afectan a la última porción del intestino o “anorrecto” son muy frecuentes. Es probable que todas las personas alguna vez en su vida lleguen a tener síntomas o molestias relativas en esta zona.

Las molestias más frecuentes son el dolor y sangrado. El dolor puede tener intensidades variables y cuando es leve se percibe como ardor. El sangrado suele ser rojo brilloso casi siempre asociado a la ida al baño a defecar.

Es del conocimiento popular que cuando alguien tiene molestias anorrectales la persona está “enferma de las hemorroides” o “son sus hemorroides”, y con mucha frecuencia se buscan y se usan remedios ya sea de la farmacia o remedios caseros para tratarlas.

Una de cada cinco personas con molestias o síntomas realmente tiene algún problema de hemorroides. La mayoría de las veces el problema corresponde a una “fisura anal”, siendo también un diagnóstico muy frecuente los abscesos y las fístulas anorrectales.

Ni las fisuras, ni los abscesos, ni las fístulas sanan con tratamientos para las hemorroides, los abscesos con frecuencia se complicaba por un diagnóstico atrasado o tratamiento incorrecto. Por ello la importancia de acudir al proctólogo, quien atiende esta enfermedad. —Dr. Tomas Gonzalo Castillo Aguilar.

 

Salud Hemorroides

Es muy importante buscar la ayuda apropiada. La especialidad médica dedicada a las enfermedades del anorrecto se conoce como proctología o más propiamente dicho coloproctología.

Visita médica

Si tienes síntomas que te hagan pensar en que padeces hemorroides, es mejor que acudas a un médico para recibir el tratamiento adecuado.

Fátima es la ganadora de la primera temporada de “La Voz Azteca”

Cartón de Tony: Viejo escudo, nuevos drones