in

Las redes sociales podrían conducir a la depresión

Foto: Megamedia

Sentimientos de inferioridad al leer publicaciones

Facebook, Twitter, Instagram… la lista de medios sociales populares es larga, y aumenta constantemente. ¿Pero mantenerse conectado a través de ellos podría conducir a la depresión?

Esa es la pregunta que se plantearon los investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh, según publica Healtday News.

Casi 1,800 estadounidenses de 19 a 32 años de edad respondieron a cuestionarios sobre su actividad en 11 sitios populares de medios sociales. En promedio, los participantes pasaban poco más de una hora al día en total en los medios sociales, e iban a sus cuentas 30 veces por semana.

Independientemente de que la participación se midiera en tiempo o en la cantidad de visitas, las personas en el 25 por ciento superior de usuarios de los medios sociales tenían unas probabilidades significativamente más altas de depresión que las del 25 por ciento inferior, con un riesgo entre 1.7 y 2.7 veces mayor.

Lo que la investigación no determinó fue qué ocurre primero: el tiempo que se pasa en los medios sociales, o la depresión.

Conexiones entre los medios sociales y la depresión:

Ver las publicaciones de otras personas podría hacer que crea que su vida es inferior.

El uso excesivo podría ser una señal de adicción a internet, que se ha vinculado con la depresión.

Se podría estar en un mayor riesgo de ciberacoso, lo que puede conducir a sentimientos de depresión.

¿Podría usted estar deprimido? A veces puede ser difícil de reconocer en uno mismo. La Alianza de Respaldo para la Depresión y el Trastorno Bipolar (Depression and Bipolar Support Alliance) ofrece información para ayudarlo a identificar y procesar sus sentimientos. Las opciones de tratamiento para la depresión incluyen a los grupos de respaldo, los medicamentos y la psicoterapia.

Si tiene depresión, trabaje con su proveedor de atención de la salud para encontrar los especialistas de atención adecuados y la combinación de tratamientos que resulte más efectiva para usted.

 

Arde templo por “diablitos”

La primera aerolínea cristiana del mundo