in

Lavar el pollo crudo podría causar intoxicación alimentaria

Foto: pollo crudo

Los centros para el Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) lanzaron una advertencia a través de su cuenta de Twitter; “No laven el pollo crudo”.

La explicación de la agencia es que cuando se lava el ave, también se propagan microbios de otros alimentos y utensilios.

Aunque el razonamiento tienen sentido, la sugerencia causó polémica en redes y un debate sobre la manera de manipular el pollo antes de cocinar.  

Una bacteria se propagaría

Sin embargo, en junio de 2014, la Agencia de Normas Alimentarias del Reino Unido (FSA) ya había dicho que lavar el pollo antes de cocinarlo incrementa el riesgo de que se propague la bacteria campylobacter en las manos, las superficies de trabajo, la ropa y herramientas de cocina a través de la salpicadura de gotas de agua.

“Es por esto que hacemos un llamado para que la gente deje de lavar el pollo crudo. También queremos crear conciencia de los riesgos de contraer campylobacter como resultado de una contaminación cruzada“, explicó en  ese entonces la presidenta de FSA, Catherine Brown.

“A pesar de que las personas tienden a seguir las recomendaciones para manipular aves de corral, como lavarse las manos después de tocar un pollo crudo y asegurarse de cocinarlo completamente, nuestra investigación indica que lavar el pollo crudo es una práctica perjudicial”.

La enteritis por campylobacter

La enteritis por campylobacter causa intoxicación alimentaria, normalmente se debe al consumo de aves crudas, vegetales frescos o leche sin pasteurizar.

Esta bacteria se contagia cuando se come o toma alimentos infectados, causa diarrea, dolor abdominal, fiebre, náuseas y vomito.

.- Con información de CDC Y Telemundo

Britney Spears pide orden de alejamiento contra su exmánager

La NASA llegará a Cinema Planeta