in

Lengua de suegra o lengua de vaca, conoce sus beneficios y propiedades

Lengua de suegra
Lengua de suegra
Lengua de suegra
Lengua de suegra
Lengua de suegra

 

La Lengua de suegra es una planta muy popular en los hogares yucatecos. Se le considera una planta fácil de cultivar y pese a las propiedades que tiene, se le ha utilizado comúnmente como un elemento decorativo. Conoce parte de su historia, sus beneficios y algunos usos que se le puede dar a esta planta.

Historia de la Lengua de Vaca

La lengua de suegra, como también es conocida en la región sureste, es una planta originaria de África tropical hasta Nigeria, sin embargo, debido a su popularidad y fácil adaptación al clima, es común encontrarla en distintas partes del mundo. Es una especie de herbácea , perennes e rizomatosas y su nombre científico es Sansevieria, nombre asignado por el botánico sueco Thunberg en el siglo XVIII en honor al Raimondo de Sangro el séptimo príncipe de San Severo.

¿Para qué sirve la Lengua de Vaca?

Pese a que es común verlo en maceteros en diferentes lugares como elemento decorativo de algún espacio en particular, en algunos lugares esta planta se utiliza para ensaladas. Otro de los usos que se le ha dado es para atraer la buena suerte, sin embargo, una de las cosas que pocos conocen de ella es el uso medicinal que tiene para adultos y niños.

Lee también ¿Es peligroso usar el papel aluminio en el horno?

Propiedades medicinales de la Lengua de Vaca

Sus propiedades medicinales son: antraquinona, nepodina, emodina, ácido crisofánico, ácido lapathínico, taninos y proteínas. Pese a que suena un poco confuso, las propiedades anteriores pueden ayudar a aliviar dolores, infecciones, diarrea y estreñimiento.

Beneficios de la Lengua de Vaca

  • Ayuda a prevenir el cáncer
  • Combate parásitos, hongos y bacterias.
  • Funciona como laxante
  • Disminuye los niveles de azúcar en la sangre
  • Cicatriza heridas
  • Es utilizada en tratamiento para enfermedades de transmisión sexual
  • Alivia la inflamación de vías respiratorias.
  • Adicional a lo anterior, esta planta, al ser de interior, tiene la capacidad de purificar el aire, y por ende transforma el dióxido de carbono en oxígeno

Usos de la Lengua de Vaca

Se puede preparar en té con 20 gramos de la planta y hervir, también puedes triturar las hojas para extraer sus jugos y tomar algunas cucharadas de la misma, también puedes hacer licuados con las hojas.

Para uso tópico necesita hacer pequeños cortes a las hojas para después colocar en la zona afectada como una banda para cubrir las heridas, lo cual, ayudará a cicatrizar más rápidamente.

Como habrás leído la lengua de suegra o de vaca, tiene distintos beneficios que tal vez no conocías que pueden ayudar a distintas enfermedades, heridas e infecciones.

Lee también: Lo que debes considerar antes de poner papel aluminio en tu estufa

Cuidados de la Lengua de Vaca

Como se explicó al inicio de esta nota, esta planta es una de las más sencillas de cuidar, de allí su popularidad, sin embargo, vale la pena tener en cuenta algunos cuidados que se enlistan a continuación:

  • Luz: aunque es muy resistente, lo ideal es colocarla en lugares con mucha luz porque, al ser de crecimiento lento (solo crea 3-4 hojas nuevas al año), las hojas no tendrán fuerza y les costará crecer rectas y erguidas.
  • Riego: Si la quieres mantener vigorosa, no riegues en exceso y solo cuando la tierra esté seca. En invierno, solo necesita agua una o dos veces al mes. El exceso de agua puede ocasionar la pudrición del rizoma.
  • Trasplante: si la maceta se ha quedado pequeña, lo ideal es que se pase a una más grande cuando empieza la primavera, entre marzo y abril.
  • Abono: Se debe aplicar abono cuando las temperaturas comiencen a subir de forma estable (a finales de la primavera y principio del verano).

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

vídeos cortos netflix

Netflix crea "Kid clips" vídeos cortos estilo Tiktok

árbol de navidad decoración

¿Cuándo es el día ideal para poner el árbol de Navidad? Este es su significado