in

Llaman a tomar en cuenta un problema

Virus “Eva” pone en riesgo la vida de las mujeres

La asociación Médicos del Mundo lanzó una campaña para pedir a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que valore “adecuadamente” el virus Eva, el nombre con el que designa a la amenaza sanitaria que sufren 3,700 millones de mujeres en el mundo por el hecho de serlo: agresiones sexuales, complicaciones en el parto, mutilación genital…

Según información de “El País”, una de cada tres mujeres ha sufrido o puede sufrir agresiones físicas o sexuales en algún momento de sus vidas, según las estadísticas oficiales que cita Médicos del Mundo.

Por otra parte, el 70% del personal sociosanitario mundial es femenino. En el ámbito privado, los cuidados recaen en ellas. Así que las mujeres cuidan más, pero reciben menos cuidados y toman menos decisiones sobre la sanidad.

La campaña de Médicos del Mundo muestra casos que ejemplifican cómo las dificultades sociales adicionales que enfrentan las mujeres perjudican su salud: salarios y pensiones más bajas que les impiden alimentarse correctamente o tomar los medicamentos que necesitan; violencias que dejan secuelas físicas y mentales; prácticas culturales dañinas, como los matrimonios forzados; falta de investigación y mala identificación de los síntomas de las enfermedades que afectan especialmente a las mujeres.

 

Titulo segundo titulo

Las caricias serían de ayuda en la medicina

Problemas de acústica