in

Los glaucomas pueden causar pérdida de visión

Una especialista precisa síntomas de la enfermedad

Como una de las principales causas de ceguera, los glaucomas deben prevenirse y, en su caso, tratarse oportunamente; pero, ¿qué son los glaucomas?

Lourdes González Chacón, especialista de Ópticas Hannia, responde:

Son un conjunto de afecciones oculares que pueden provocar la ceguera.

En la mayoría de los tipos de glaucoma, el sistema de drenaje del ojo se tapa y el fluido intraocular no puede drenar. Al acumularse, causa un aumento de presión en el interior del ojo que daña al nervio óptico que es muy sensible, llevando a la pérdida de la visión.

¿Por qué se produce el glaucoma?

El ojo contiene en su interior un líquido parecido el agua (humor acuoso) que se renueva constantemente, pero si falla el sistema de drenaje, la presión intraocular aumenta y puede dañar el nervio óptico.

¿Cuáles son los síntomas de los glaucomas?

El tipo más común de glaucoma (glaucoma de ángulo abierto) no suele presentar otros síntomas aparte de pérdida gradual de la visión.

El glaucoma de ángulo cerrado (aunque es poco frecuente) es una emergencia médica, y sus síntomas incluyen dolor ocular, náuseas y alteración repentina de la visión.

Puede presentar pérdida de la visión, visión borrosa o visión distorsionada.

¿A quiénes afecta?

Afecta sobre todo a los mayores de 40 años, ya que, con la edad, debido a diversos factores, los líquidos oculares que se segregan y eliminan, manteniendo la presión intraocular constante, no se drenan lo suficiente.

¿Cómo prevenir el glaucoma?

Para prevenir el glaucoma se recomienda revisar la presión intraocular anualmente. Es siempre recomendable hacer una revisión de la vista anualmente.

Conoce los tratamientos

En Ópticas Hannia encontrarás personal altamente capacitado que podrá asesorarte sobre los mejores tratamientos para el cuidado de la vista, afirma Lourdes González.

Para ubicar la sucursal más cercana, precisa, se puede visitar el sitio www.opticashannia.com

Confirman primer caso de Covid-19 e influenza AH1N1 en México

Cartón de Tony: Destruir para construir