in

Aumentan los riesgos para niños

Infecciones respiratorias y diarreicas y los accidentes aumentan en esta época

Los resfriados y los accidentes son comunes este mes

CUERNAVACA (Notimex).— Los males que más afectan a los niños y adolescentes en la temporada decembrina son las infecciones respiratorias y diarreicas agudas, así como los accidentes.

“Durante las fiestas decembrinas prevalecen las infecciones respiratorias, como resfriado común, bronquitis y neumonía; las enfermedades diarreicas, además de que el 15 por ciento de los padecimientos que atendemos en urgencias son consecuencia de accidentes”, detalla el doctor Fermín Morales Velazco, director general del Hospital del Niño y Adolescente Morelense.

Consejos

“En esta época las principales recomendaciones para prevenir accidentes y enfermedades en las niñas y niños son evitar el uso de pirotecnia y la exposición a cambios bruscos de temperaturas; consumir abundantes líquidos, frutas y verduras; abrigarse correctamente; no prender fogatas ni anafres dentro del hogar y, lo más importante, la supervisión permanente de un adulto responsable, ya que recordemos que los niños no cuidan niños”, indica.

El doctor Morales Velazco subraya que el hospital morelense trabaja en beneficio de los pacientes y sus familias y garantiza servicio los 365 días del año. “Cuenta con las acreditaciones y el personal capacitado para brindar una atención de calidad”, asegura.

 

Nostradamus para el 2019

Reaparece Meade para defender el aeropuerto de Texcoco