in

Los tintes para el cabello podrían causar cáncer

Consideran unas sustancias como cancerígenas

Muchas personas comienzan desde muy temprana edad a pintarse el cabello, y esta exposición a sustancias químicas que contienen los tintes podría asociarse con un mayor riesgo de padecer cáncer; lo anterior de acuerdo con el Instituto Nacional del Cáncer en Estados Unidos.

Según una publicación realizada por “El Universal”, los tintes para el cabello usan más de 5,000 sustancias químicas diferentes, algunas de las cuales se han descrito como cancerígenas.

Algunas de estas sustancias provenían de las primeras fórmulas de tintes, por lo que a mediados de los años 70 los fabricantes cambiaron sus componentes con la finalidad de eliminarlas.

Diversos estudios realizados han encontrado un riesgo mayor de desarrollar cáncer como leucemia y linfoma no Hodgkin en personas que utilizan estos productos.

“Dado el uso generalizado de los tintes, aumenta el riesgo que pueden tener de un impacto considerable en la salud pública”, señaló el Instituto Nacional del Cáncer en Estados Unidos.

De acuerdo con las investigaciones, existe un riesgo ligeramente mayor de desarrollar linfoma no Hodgkin en mujeres que usaron tintes antes de 1980.

Mientras que no se observó dicho aumento entre aquellas que comenzaron a usar estos productos después de ese año.

 

Encuentran cuerpo decapitado en una brecha en Cancún

Cartón de Tony: Protesta oportunista