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Los tips del experto en mindfulness Omar Piña para combatir el estrés

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Mientras muchos de nosotros buscamos la manera de hacer frente a las situaciones de estrés e incertidumbre que se viven actualmente, expertos como el entrenador Omar Piña exhortaron a las personas a recuperar su equilibrio individual mediante técnicas como mindfulness, una disciplina que cuenta con incontables adeptos alrededor del mundo, incluyendo a celebridades y figuras de éxito.

Mediante sencillas técnicas el mindfulness devuelve al ser humano el equilibrio mental, emocional y anímico que necesita. Algunos de los principales beneficios de esta práctica son poder cultivar estados de felicidad, paz, resiliencia, bienestar, compasión y respeto por uno mismo y por los demás.

La atención plena tiene un potencial muy importante para impulsar la capacidad humana y el desarrollo de la conciencia. El mindfulness nace de las tradiciones orientales, especialmente del budismo y, concretamente, de la meditación vipassana.

Esta técnica de relajación ayuda a reducir el estrés y puede aliviar algunos síntomas de trastornos psicológicos como la ansiedad y la depresión, ya que contribuye a reducir los estados emocionales negativos e incrementa los sentimientos positivos.

En tiempos en los que todos enfrentamos grandes retos, y la posibilidad de interactuar con otras personas se ha visto limitada a raiz de la pandemia por la que el mundo entero se encuentra cruzando, la herramienta ideal para poder desarrollar nuestro bienestar interior ahora es más conveniente que nunca.

Talleres en línea

Omar enseña talleres en línea a través de su plataforma web, en la que las personas que se inscriben en sus cursos pueden acceder a contenido diseñado para conseguir la tan anhelada paz interior.

El curso puede ser tomado por cualquier persona que busque desarrollarse y obtener herramientas comprobadas para un mejor manejo emocional y mental.

Entrevista

En una entrevista, “Omar Mindfulness” nos platica un poco más acerca está disciplina:

1. ¿Cómo definirías ‘mindfulness’ de la manera más sencilla posible?
Para mi mindfullness es estar consciente del momento presente de forma intencional, dándote  cuenta a cada momento de lo que sientes, escuchas y observas, aceptando y fluyendo con tu experiencia como es, sin juzgarla.

2. ¿Qué pueden esperar quienes decidan tomar tu curso en línea para el manejo de estrés?
El curso tiene calidad internacional, está basado en el reconocido programa de Jon Kabat-Zinn y tiene infinidad de estudios científicos que avalan los beneficios de su práctica, sin embargo,  esta versión que encontraran, está moldeada con mi propia experiencia para que sea auténtica y este más enfocada a nuestra forma de pensar latina.
Además, ofrezco guía personalizada de Coaching Ontológico durante todo el entrenamiento, para acompañar de la mejor forma, el proceso de aprendizaje de cada participante.

3. ¿Podrías compartir algún consejo útil con los lectores que quisieran acercarse a esta práctica ?
Mindfulness es una práctica muy simple y la puede practicar toda persona que desee aprenderla, sin embargo es importante tomar en cuenta estos puntos:

El cambio de hábitos no es de la noche a la mañana, requiere de disciplina, tiempo y paciencia para cultivarlos.

En estos tiempos de pandemia, estamos recibiendo muchísima información relacionada a este tema, esto puede generar ansiedad y estrés en nuestras vidas si no lo gestionamos de la forma correcta, así que independientemente  de cual sea el camino que elijas tomar para manejar el estrés en tu vida, es importante que lo hagas de forma constante para mantener y fortalecer tu salud mental.

Una gran aportación que podemos ofrecer a nuestra sociedad en estos momentos, es la de nuestra propia transformación, ya que esta también afectará de una forma positiva el proceso de los demás.

Si deseas conocer más puedes visitar: www.omarmindfulness.com

Presentado por TEA (I.S.)

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