in

Manipulación de neuronas

Esto podría ser una avance para nuevas terapias en los humanos

Los científicos utilizan teléfono inteligente

Científicos de Estados Unidos y República de Corea han desarrollaron un dispositivo que puede controlar los circuitos neuronales en animales con un diminuto implante cerebral controlado con un teléfono inteligente.

De acuardo con la agencia Xinhua, los dispositivos inalámbricos pueden acelerar los esfuerzos para descubrir enfermedades como Parkinson, Alzheimer, depresión y dolor, según un estudio publicado en la revista Nature Biomedical Engineering.

Investigadores de la Universidad de Washington en Seattle y del Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea instalaron cartuchos de medicamento reemplazable parecidos a Lego en el aparato neuronal, lo que permite a los neurocientíficos estudiar los mismos circuitos cerebrales durante varios meses sin preocuparse por el agotamiento de medicamentos.

Las anteriores soluciones similares no pudieron suministrar medicamento durante mucho tiempo, son voluminosos y tienen configuraciones de control complejas.

Con un teléfono inteligente y una conexión bluetooth, los neurocientíficos pueden activar rápidamente cualquier combinación específica o secuencia precisa de luz y suministro de medicamento en un animal con un implante sin la necesidad de estar físicamente dentro del laboratorio.

El dispositivo neuronal inalámbrico permite a los investigadores realizar estudios animales completamente automatizados en los que el comportamiento de un animal podría perjudicar de forma positiva o negativa el comportamiento de otros animales mediante el condicionamiento con luz o suministro de medicamentos, según el estudio.

“Nos permite examinar mejor la base de circuito neuronal de comportamiento”, comentó Michael Bruchas, profesor de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington.

Los científicos pretenden emplear el dispositivo para estudios farmacológicos complejos, lo que podría ayudar a desarrollar nuevas terapias para el dolor, las adicciones y desórdenes emocionales.

 

Publican historias pérdidas de amor homosexual de Marcel Proust

Cartón de Tony: #conlashectáreasno