in

Mantiene en forma el cerebro

Realizar ejercicio

El ejercicio no solo es positivo para el cuerpo

El ejercicio podría hacer más que fortalecer a su cuerpo: una nueva investigación muestra que quizás también mantenga en forma a las células del cerebro, publica el sitio HealthDay News.

Según el estudio, el ejercicio ayuda a conservar la materia gris del cerebro, que se vincula con varias habilidades y capacidades del pensamiento. Entonces, mantener su materia gris intacta podría ayudar a prevenir los descensos en el pensamiento, explicaron los investigadores alemanes.

El informe se publicó en la edición en línea del 2 de diciembre de la revista “Mayo Clinic Proceedings” .

“Este (estudio) ofrece evidencias indirectas de que el ejercicio aeróbico puede tener un impacto positivo en la función cognitiva, además del acondicionamiento físico”, señaló el Dr. Ronald Petersen, neurólogo de la Clínica Mayo.

“Otra característica importante de este estudio es que estos resultados también pueden aplicar a los adultos mayores. Hay evidencias sólidas del valor del ejercicio en la mediana edad, pero es alentador que puede tener efectos positivos en el cerebro también una edad más avanzada”, indica Petersen, que fue coautor de un editorial que publicó con el informe.

Los investigadores alemanes, dirigidos por Katharina Wittfeld, siguieron a más de 2,000 adultos en la parte noroeste de Alemania de 1997 a 2012. Durante el período del estudio, se midió la aptitud física, y los participantes se sometieron a un IRM del cerebro. Aunque el estudio encontró una asociación entre el ejercicio y la salud del cerebro, no pudo probar una relación causal.

Expertos de la Clínica Mayo recomiendan ejercicio moderado y regular (unos 150 minutos por semana).

Más detalles

El ejercicio aeróbico puede tener un impacto positivo en la función cognitiva.

Más hábitos sanos

Una buena aptitud física también implica: No fumar, tener unos hábitos alimenticios saludables, mantener un peso saludable, mantener una presión arterial baja, controlar los niveles de colesterol y reducir el azúcar en la sangre.

Síguenos en Google Noticias

Irán ataca a EE.UU.

Defensa del presupuesto