in

Mayores de 45 años tienen más riesgo de padecer ETS: estudio

Adultos de 45 años en adelante corren un mayor riesgo de padecer enfermedades de transmisión sexual (ETS), según revela un nuevo estudio publicado en Reino Unido.

De acuerdo con el estudio, citado por CNN en Español, una de las principales razones es la falta de información respecto a los riesgos de contraer infecciones en la llamada mediana edad (de los 45 a los 58 años).

¿Por qué los adultos en la edad mediana dejan de ''cuidarse''?

El incluyó a 800 adultos, con participantes de la costa sur de Inglaterra, las regiones nortes de Bélgica y los Países Bajos, que arrojaron como resultados que el 80 por ciento (de entre 45 y 65 años) tenía una vida sexual activa. Ninguno dijo  usar preservativos.

“Los mayores de 45 años con más riesgo son generalmente aquellos que empiezan nuevas relaciones tras un período de monogamia. A menudo posmenopáusico, cuando el embarazo ya no es una consideración. Sin embargo, le dan poca importancia a las ETS”, dijo en un comunicado Ian Tyndall, profesor titular de la Universidad de Chichester de Gran Bretaña, una de las instituciones socias del proyecto.

Adultos de mediana edad sienten vergüenza al buscar ayuda

El estudio también arrojó que los adultos sienten mayor vergüenza para  solicitar información sobre salud sexual. Algunos tampoco lo consideraron una prioridad.

Los investigadores creen que también es un error que las instituciones de salud no presten atención a este sector y se niegue la sexualidad de los adultos después de los 50 años de edad.

Muchos servicios y promoción de la salud sexual están realmente diseñados para los jóvenes», dijo Tess Hartland, asistente de investigación del proyecto.

El estudio también señaló que  las personas que contaban con menos recursos económicos o migrantes corren un mayor riesgo de contraer este tipo de infecciones, principalmente por la dificultad de acceder al sistema de salud.

Te puede interesar: IMSS desmiente página de registro para vacunar a adultos mayores

''No hay tiempo que perder'', primer mensaje de Biden en Twitter como presidente

"América vibra", llamado musical de Yalitza Aparicio (Vídeo)