in

Médico hondureño recomiendan la "MAIZ" para tratar el Covid-19

El médico internista Omar Videa explica en que consiste el tratamiento con "MAIZ" (Infobae)

TEGUCIGALPA.— Pese a que su nombre suena como el alimento que se utiliza para hacer tortillas, la "MAIZ" es un medicamento que algunos médicos en Honduras, han utilizado para tratar a las personas que recién han enfermado de la Covid-19.

¿Qué contiene la "MAIZ"?

El médico internista Omar Videa, principal impulsor de la fórmula en Honduras, explicó que la "fórmula" consiste de cuatro medicamentos: Microdacyn, Azitromicina, Ivermectina y Zinc, los cuales forman la sigla de "MAIZ".

Asimismo detalló que este conjunto de medicamentos que se han planteado como fármacos para el tratamiento de la Covid-19. Y que la terapia MAIZ va dirigida "a las personas que inician desde el primer momento con los síntomas ya establecidos".

Pero recalcó que MAIZ es un tratamiento médico para la enfermedad y "no una forma de prevención", por lo que es importante identificar los síntomas del paciente.

Según Videa esta "terapia" no solamente evita que la persona se complique y llegue a un hospital, sino que también incorpora a la persona más rápido a sus actividades normales", sin embargo admitió que no es la cura del coronavirus.

Solo bajo prescripción médica

El médico Omar Videa indicó que "MAIZ" ya está en las farmacias y en el sector público de Honduras, y que lo ha comenzado a distribuiren los hospitales del país, pero advierte que este tratamiento debe ser llevado bajo prescripción médica.

Por último el representante del sector salud dice que la "MAIZ" representa un aporte, y que por modesto que pueda ser, en un país con un deficiente sistema sanitario y una ayuda.

También podría interesarte: Prueban la primera vacuna contra el Covid-19 en humanos

Mujer a punto de dar a luz es trasladada en helicóptero a Tekax

Gato gana juicio y no será sometido a la eutanasia